Hansi Flick ha hecho un esfuerzo considerable para dirigir al FC Barcelona a partir de la próxima temporada y ahora solo falta la confirmación oficial, que seguramente llegará el lunes. A partir de ese momento empezará una nueva era para la entidad azulgrana, incluyendo una renovación importante en el 'staff' del primer equipo, el cual con Xavi Hernández estaba conformado principalmente por hombres de confianza del egarense.
Es por ello que una de las peticiones que ha hecho Flick al Barça durante las negociaciones es la traer a dos ayudantes para intentar implementar su idea de trabajo lo más pronto posible. De hecho, Florian Plettenberg, periodista de 'Sky Sport', ha señalado que los asistentes de Hansi Flick en el banquillo del Barça serán Toni Tapalovic y Marcus Sorg.
Mucha experiencia del fútbol alemán al servicio del Barça
El primero fue entrenador de porteros del Bayern Múnich entre 2011 y 2023, mientras que el segundo ejerció de entrenador principal en categorías inferiores del fútbol alemán hasta que fue ayudante de Joachim Löw y el propio Flick en la 'Mannschaft' (2016-2023). Así, todo indica que el conjunto azulgrana tendría un nuevo entrenador de porteros, aunque no se descarta que también pueda tener otro rol en el cuerpo técnico del germano.
El club azulgrana, al menos por ahora, parece que sí tendrá que definir quién será el preparador físico de la entidad, aunque se espera que sea español, sobre todo porque los culés ya habían encaminado la llegada de dos nuevos entrenadores para esa área cuando se confirmó la continuidad de Xavi hace un mes. Al margen de la salida del entrenador, el club parece que confiaba en un cambio en esa área y ante la falta de uno miembro de esa área en el pedido de Flick, los planes no deberían cambiar en esa parte del 'staff'.