—>
Gavi en el Barça

XAVI ECHARÁ MANO DEL FILIAL

Los dos canteranos del Barça que podría ‘subir’ Xavi ante la baja de Gavi

Publicación:21/11/2023 - 00:35h

Actualización:21/11/2023 - 00:36h

La baja de Gavi obliga a Xavi Hernández a echar mano del filial para cubrir su ausencia. En principio, el club debería fichar en enero para tapar el hueco dejado por el andaluz, una función que, por ahora, pueden realizar Unai Hernández y Aleix Garrido

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se abre el mercado invernal, el Barça Atlètic ofrecerá alternativas interesantes a Xavi Hernández para cubrir la baja de Gavi. De momento, hay dos jugadores muy bien valorados por el egarense quienes, si bien no han tenido minutos con el primer equipo, ya han contado para algunas convocatorias de Liga y Champions esta temporada: Unai Hernández (18) y Aleix Garrido (19).

De los dos, Unai es el de mejor presente con los de Rafa Márquez. El de Malgrat de Mar suma 3 goles y 3 asistencias en 10 partidos de la Primera RFEF y cuenta con características muy similares al '6' culé. Se trata de un mediocentro con menos sacrificio que el andaluz, pero con la capacidad de jugar tanto de interior como de extremo por izquierda, sin descuidar la labor defensiva.

Xavi no tendrá dudas en apostar por los juveniles

Además, el jugador de 18 años ha entrado en un par de convocatorias de Liga con el primer equipo (Betis y Athletic), aunque no ha sumado minutos aún esta temporada. En la 2022/23, el '20' del filial sumó 2 goles y 2 asistencias en 6 partidos de la Youth League, su carta de presentación para ganarse un puesto con los de Rafa Márquez. Por ahora, su contrato acaba en 2025, si bien es probable que renueve en los próximos meses.

El otro prospecto para cubrir la ausencia de Gavi es Aleix Garrido. El de Ripoll suma un tanto y una asistencia en 10 partidos de la Primera RFEF y también pudo viajar con el primer equipo a un partido de Champions (Shakhtar), siendo suplente en la victoria en Montjuïc (2-1). El '10' del filial es un mediocentro nato, especialista en la creación y distribución de balones, aunque también suele dar una mano en la recuperación.

A diferencia de Hernández, el jugador de 19 años ya se estrenó en Liga la temporada pasada, disputando 6 minutos en la goleada en abril en campo del Elche (0-4). Garido también tiene más rodaje con el Barça Atlètic, ya que la temporada pasada jugó 11 partidos, incluyendo la serie del 'play off' de ascenso ante el Castilla. Así las cosas, Xavi podrá dar rodaje a dos centrocampistas con mucha proyección quienes, en caso de aprovechar la oportunidad, bien pueden evitarle al Barça un gasto impensado en el mercado invernal.