Después de unas semanas que amenazaron seriamente con descargar tormenta en Stamford Bridge, parece que las aguas han vuelto momentáneamente a su cauce. Una goleada en casa ha permitido respirar a Antonio Conte en el Chelsea, donde su futuro podría tener fecha de caducidad. Si el italiano se marcha a final de temporada, su relevo podría estar relacionado con el FC Barcelona.
Pese a que hay otros aspirantes en las quinielas para el banquillo de los 'blues', el que ha tomado más fuerza es Luis Enrique Martínez, hasta el punto que algunas publicaciones ya están desvelando sus posibles planes para el desembarco en la Premier League. 'The Sun' asegura que las intenciones del asturiano pasan por reclutar al mismo cuerpo técnico que le llevo al éxito en el Camp Nou, y ha concretado que espera contar con todos ellos.
En primer lugar, y más complicado, estaría Juan Carlos Unzué, mano derecha del de Gijón en el Barça y actual entrenador del Celta de Vigo. Pero no sería el único, ya que el jefe de ojeadores Robert Moreno, el preparador físico Rafel Pol y el psicólogo Joaquín Valdés también entrarían en sus planes para un equipo que necesita mucho trabajo.
Perspectivas complicadas
A pesar de la información publicada por este medio, parece difícil que Juan Carlos Unzué se reúna con Luis Enrique en el Chelsea después de un verano en el que sonó para el Barça y acabó aceptando un desafío en Balaídos, donde tras unos inicios complicados, ha consolidado a los gallegos en la zona media-alta de LaLiga.
"No tengo ninguna duda sobre el paso que di. Estoy haciendo lo que me apetecía y me siento muy orgulloso de defender este club", explicó el navarro hace solamente unos días en rueda de prensa. Lo único confirmado por el momento es que será Conte quien se enfrente al Barça en una semana en la Champions League. El resto se decidirá en unos meses.