¡Buenas noticias para el FC Barcelona! Varios jugadores que habían estado comprometidos con sus selecciones internacionales y aún no habían tenido la oportunidad de someterse al reconocimiento médico al comienzo de la temporada, ya están integrándose en la dinámica del primer equipo durante la pretemporada 2024/25.

En esta ocasión, los futbolistas que han pasado las tradicionales pruebas médicas y físicas en las instalaciones de los Servicios Médicos del Club han sido el ariete polaco Robert Lewandowski y el zaguero danés Andreas Christensen. Hay que destacar que ambos jugadores solo se sometieron al reconocimiento médico, ya que, según informó el club, no participaron en la sesión de entrenamiento matutina de este lunes en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva.

Lewandowski y Christensen regresan después de tres semanas de vacaciones

En este punto, tanto el jugador polaco como el danés han regresado después de un período de descanso de aproximadamente tres semanas sin actividad futbolística. Es importante recordar que, por ejemplo, 'Lewy' tuvo su último duelo internacional con Polonia en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa contra Francia, en el que empataron 1-1. Aquel 'choque', en el que el '9' tuvo la oportunidad de facturar una diana (su único tanto en el torneo), tuvo lugar el 25 de junio en el Signal Iduna Park. Ante esto, según lo dictan las normas de la UEFA, tras considerarse también el día siguiente a la eliminación como laboral, las vacaciones oficiales de Robert comenzaron el 27 de junio.

Por otro lado, el danés fue el segundo culé en ser eliminado de la Eurocopa. Aunque su selección logró avanzar a la fase de octavos de final, no pudo superar a Alemania en ese partido, que terminó 2-0 y se jugó también en el Signal Iduna Park el 29 de junio. Como resultado, las vacaciones de Andreas comenzaron el 1 de julio y se cumplieron exactamente esas tres semanas este 22 de julio.

Ante esto, todo parece indicar que tanto Robert Lewandowski como Andreas Christensen deberían incorporarse regularmente a los entrenamientos del FC Barcelona a partir de este martes. Conviene rememorar que en la jornada de trabajo de este lunes, el entrenador alemán decidió realizar una única sesión matutina. Asimismo, se espera que tanto el danés como el polaco estén en forma para participar en la gira de encuentros amistosos de pretemporada que se llevará a cabo en Estados Unidos, desde el 30 de julio hasta el 6 de agosto.