ROMÁN VEGA YA ENTRENA CON EL FILIAL CULÉ
Los dos ex del Barça que han modelado al nuevo defensa del Barça Atlètic
Publicación:23/09/2022 - 19:47h
Actualización:23/09/2022 - 19:58h
Los futbolistas argentinos casi siempre han tenido un buen rendimiento en el FC Barcelona. Aunque se formó en La Masia, el mejor ejemplo es Leo Messi claramente, y otro es Mascherano, uno de los responsables de formar al último fichaje del filial culé
Román Vega se ha estrenado este viernes en una sesión del Barça Atlètic a las órdenes de Rafa Márquez. El defensa argentino llega al Barça cedido por Argentinos Juniors hasta el próximo 30 de junio de 2023, intentando reforzar la defensa culé ya que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central y ha sido formado por dos excentrales con pasado azulgrana: Mascherano y Gabriel Milito.
El futbolista de 18 años ha tenido al primero recientemente en la selección sub 20 albiceleste y a Milito en Argentino Juniors. Previo a la sesión, Márquez ha hablado de la última incorporación del Barça Atlètic y su vínculo con Milito. "No hemos hablado con Gaby, pero Román me mandó saludos de su parte y es algo agradable poderlo escuchar", empezó el mexicano en su declaración.
El técnico también valoró que haya sido entrenado por dos jugadores que conocen muy bien lo que es ser defensa en el conjunto azulgrana. "Seguramente viene con un aprendizaje importante, así que contento de que haya tenido anteriormente entrenadores que conozcan la idea", dijo Márquez sobre su nuevo jugador, el cual espera poder hacer explotar lo más pronto posible con el filial azulgrana.
Otro 'refuerzo'
El argentino fue una de las dos novedades del entrenamiento del Barça Atlètic antes de medirse este sábado al Real Murcia. La otra noticia fue la presencia de Pablo Torre, que hasta ahora estaba en dinámica de primer equipo, pero que con el parón de selecciones aprovechará para tener minutos con Márquez y no pasar más días sin competición.
De hecho, el propio técnico ha desvelado que el centrocampista español será titular, en la que marcará su primera aparición con el filial. El jugador solo ha disputado esta temporada nueve minutos con el primer equipo a pesar de la salida de Pjanic y las ausencias de Sergio Busquets, por lo que Márquez ha destacado que es un jugador que puede aportar mucho al filial azulgrana.