Gavi sigue dando 'pasos de gigante' en su proceso de recuperación. El centrocampista de 20 años, que está cerca de cumplir un año apartado de los terrenos de juego tras sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior y una lesión asociada al menisco externo jugando con la selección española, ya se entrena con el grupo y ha impresionado al FC Barcelona y a Hansi Flick.
El futbolista está que se sale en los ejercicios con sus compañeros y las sensaciones en torno a su estado físico son inmejorables, por lo que el entrenador alemán ya medita convocarle en el primer partido tras el parón de selecciones, el Barça-Sevilla del domingo 20 de octubre. Ese día hará once meses y un día de la lesión del andaluz en Valladolid jugando con la Roja ante Georgia y le pondría fin a un largo camino en que la prudencia ha sido la principal premisa.
Tanto la entidad azulgrana, como su director técnico y su 'staff', desean que el futbolista vuelva en perfectas condiciones y sin riesgos, por lo que prevén llevar con mucho cuidado su regreso al primer equipo. Sin embargo, Flick ve a Gavi entrenar cada día con mayor intensidad y a un nivel espectacular, por lo que ya ve difícil retenerle más y medita incluirle en la lista para el duelo ante el cuadro hispalense,
Un contexto 'amigable' para la vuelta de Gavi
El partido contra los dirigidos por García Pimienta se disputará en Montjuïc, ante la afición culé y tras un parón de selecciones de dos semanas. Además, su regreso ese día podría dar un envión anímico importante de cara a la racha de cuatro 'pruebas de fuego' consecutivas: la ya mencionada frente al Sevilla y posteriormente ante Bayern Múnich, Real Madrid y Espanyol.
La gestión del retorno de Gavi quedará en manos de Flick, y aunque este vaya citado y vea minutos ante los andaluces, no quiere decir que vaya a repetirlo contra Bayern y Madrid, dos choques de alta tensión para los blaugranas. En todo caso, el de los Palacios comienza a ver 'la luz al final del túnel' y ahora vendrán dos semanas en las que apretará para finalizar su puesta a punto y recibir el alta médica.
¿Habrá otro regreso importante ante Sevilla?
Al igual que Gavi, Dani Olmo también podría ser llamado por Flick para el choque ante el Sevilla. El egarense está trabajando incansablemente para recuperarse cuanto antes, realizando hasta tres sesiones por día, con cargas en el gimnasio y sobre el césped para mejorar su musculatura y resistencia. Además, Fermín López también afrontará la recta final de su recuperación durante este parón de selecciones con la mira puesta en el partido del 20 de octubre. Las buenas noticias siguen llegando desde la enfermería culé.