Lamine Yamal es uno de los jugadores más admirados y queridos de Europa. El jugador anoto un gol en la victoria 2-1 del FC Barcelona ante el Athletic Club de Bilbao por la jornada 2 de LaLiga y, después del encuentro, publicó un post en sus redes sociales celebrando el triunfo. En su cuenta de Instagram, el extremo escribió: "Contento por la primera victoria en casa y por el gol, som-hi culers!" y añadió un emoji de corazón azul y otro rojo.
Esta publicación se llenó de 'me gustas' y comentarios. Curiosamente, dos de los jugadores que le dieron 'like' a las imágenes son dos de los pretendidos por el equipo culé: Federico Chiesa (Juventus) y Rafael Leao (AC Milan). Ambos son del gusto de la directiva blaugrana y ya se estaría trabajando para llevar a al menos uno de ellos a la Ciudad Condal antes del 30 de agosto.
¿Llegarán Leao y Chiesa a Barcelona este verano?
Sólo faltan cuatro días para dar por cerrado el mercado de fichajes de verano y la entidad culé sigue interesada en Leao y Chiesa. Sin embargo, el fichaje del portugués está prácticamente descartado porque desde Milán han dicho que no piensan vender al jugador. Además, están pidiendo entre 90 y 100 millones de euros por él, algo actualmente imposible de asumir por el club. Aunque la puerta podría dejarse abierta de cara a 2025, en donde se espera ya la situación financiera esté mejor y puedan sentarse a negociar con tiempo con los italianos.
En el caso de Chiesa hay más esperanza. El extremo italiano estaría dispuesto a unirse al Barcelona y la Juventus dispuesta a hacer la operación. Esto debido a que no desean reforzar a un rival directo de la Serie A, después de que el Inter y el Atalanta se mostraran interesados en sus servicios. Thiago Motta no cuenta con el futbolista, por lo que podrían dejarle salir por un monto entre los 10 y 15 millones de euros como máximo.
Esta es una gran oportunidad para la directiva blaugrana porque es el menor precio que tendrán que pagar por un jugador de su categoría. La operación podría acelararse si la 'Juve' logra fichar a Jadon Sancho, quien su último gran objetivo de la ventana de transferencias. Será cuestión de tiempo para saber si veremos a Chiesa con la camiseta azulgrana, pero todo parece ir por buen camino.