Aumenta la preocupación en el FC Barcelona por la deriva que está tomando el rendimiento del equipo, y especialmente sobre algunos jugadores de peso en la plantilla azulgrana. Y es que desde el sábado, y también durante este domingo, hubo un par de jugadas del partido ante el Alavés que fueron comentadas por ‘pesos pesados de la administración’ del club azulgrana, que expresaron su preocupación por la falta de competitividad.
Una de ellas fue el tanto del conjunto vasco, en el que una vez más falló todo el bloque defensivo y de contención, tanto a nivel individual como estructural. En la jugada aparecen nada menos que cinco jugadores ‘retratados’, dado que tienen opción de detener a Luis Rioja, el goleador del Alavés, y no lo hacen.
Los primeros en dejarlo pasar fueron Sergiño Dest y Gavi, pero es que después dos veteranos como Busquets y Piqué se ven desbordados por el delantero visitante, que aprovechó la jugada para hacer una pared con su compañero Joselu antes de encarar a un Ter Stegen que, otra vez, se vio batido en el primer tiro a portería del rival. Ya van seis compromisos al hilo en esta línea en lo que va de temporada: Benfica, Atlético, Valencia, Real Madrid, Rayo Vallecano y Alavés.
Fue especialmente frustrante ver la endeblez del Barça por el eje, con Busquets y Piqué de protagonistas, además de que, tras los tantos al slalom de Lemar y Alaba, nuevamente una incursión desde muy atrás del rival acababa en gol en contra con apenas oposición de la zaga culé.
Falta de contundencia ofensiva
Otra de las jugadas más comentadas fue una que protagonizó Jordi Alba, en la que tras un pase picado de Gavi se plantó solo ante Sivera, pero acabó rematando encogido ante la salida del guardameta del Alavés y desperdició una buena ocasión para abrir el marcador. A la espera del nombramiento del nuevo técnico, la plantilla está llamada a dar un paso al frente para salir de la situación delicada que atraviesa el equipo.