Si de algo ha podido presumir el FC Barcelona de hoy, es del futuro prometedor que integra sus filas. A pesar de las dificultades institucionales agravadas por una crisis sanitaria que ha repercutido severamente en lo institucional y lo deportivo, Ronald Koeman cuenta con un gran potencial en la plantilla.
Uno de los nombres clave es el de Sergiño Dest, que ya sabe lo que es marcar un tanto con la camiseta del Barça. El estadounidense estrenó su cuenta goleadora con un doblete frente a la Real Sociedad, algo que fue tomado en cuenta por los portales especializados que registran las estadísticas de los jugadores.
Entre esos se encuentra WhoScored, que semanalmente elige a los mejores futbolistas de la jornada. En el apartado de los jugadores menores de 21 años que disputan las cinco principales Ligas del continente, figura Sergiño Dest, que cuenta con una calificación de 8,77, y Jean Clair Todibo, cuya ficha es propiedad del Barça pero se encuentra a préstamo en el Niza, con 8,12.
Haaland, también presente en el XI juvenil
Naturalmente, una de las sensaciones del fútbol mundial en estos momentos, el noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, es un consecuente integrante de la oncena ideal, en esta ocasión con un 8,71 tras el doblete que marcó ante el Colonia. No obstante, resultó inútil para su equipo, que cargó con la derrota.
La mejor puntuación fue para el francés Aurélien Tchouaméni, del Mónaco, seguido de Amine Gouiri, que comparte equipo con Todibo, quien a su vez ha manifestado su deseo de continuar en la Ligue 1, donde se ha visto mejor que en el Benfica, por lo que no tiene intenciones de volver al Barça.