No todo fue felicidad en el triunfo del FC Barcelona ante el Valencia, al menos no para dos jugadores del conjunto culé. Hablamos de Pablo Torre y Álex Valle, los jóvenes futbolistas del filial que no tuvieron ni un minuto de juego en Mestalla, lo que abre la puerta a sus posibles salidas del equipo blaugrana antes de que cierre el mercado de fichajes.
En un encuentro en donde vimos a tres jugadores menores de 18 años saliendo desde el 11 titular por primera vez en la liga de España en el siglo 21 (Lamine Yamal, Marc Bernal y Pau Cubarsí), el mediocentro y el lateral izquierdo no fueron tomados en cuenta por Hansi Flick. La situación es más crítica si tomamos en cuenta que futbolistas como Marc Bernal, Pau Víctor y Gerard Martín si hicieron su debut en LaLiga.
Pablo Torre: De figura a no poder participar
En el caso de Pablo, la decepción fue algo mayor, debido a que fue el futbolista que más minutos jugó con Flick en la pretemporada. El español jugó como mediapunta, una posición que no existía con Xavi Hernández y que indicaba que tal vez podría tener un lugar en la plantilla del entrenador alemán en la campaña 2024/25.
Pero, a pesar de que sus actuaciones en la gira de Estados Unidos fueron destacadas, el técnico germano no apostó por él en Valencia. El jugador tenía la ilusión de poder tener minutos porque Dani Olmo no fue inscrito, Ilkay Gündogan se quedó fuera de la lista tras un golpe, Pedri no estaba para titular y Fermín seguía de vacaciones, por lo que era su gran oportunidad de demostrar su valía, aunque no logró su objetivo. Flick se decantó por Raphinha como enganche para Robert Lewandowski y en la banda izquierda estuvo Ferran Torres. Pablo estuvo en el banquillo pero no jugó, algo que si hizo Pedri, quien demostró estar a un alto nivel.
A pesar de que tiene adjudicado el dorsal 14, su futuro en la Ciudad Condal está en riesgo a 12 días para el cierre del mercado. Su contrato con el Barça es hasta 2026 y su espacio salarial no es alto, pero el club está abierto a cualquier opción en este momento. Hay varios clubes de primera y segunda división de las prinicipales ligas que están interesados y que podrían ofrecerle continuidad, por lo que podría considerar el salir en los próximos días.
Alex Valle: Uno de los 'descartes' de Flick
Valle fue otro que se quedó en el banquillo ante el Valencia y no pudo debutar en Primera División como si lo hicieron otros compañeros, especialmente Gerard Martín, quien le ganó el lugar y apareció en el carril izquiero de la defensa, la cual es su demarcación natural. En caso de que juegue en la segunda fecha, lo hará con el número 29.
Esto quiere decir que el club blaugrana no le ha reservado un dorsal en el primer equipo, como también le sucede a Marc Bernal (26) y Gerard Martín (35). A poco para que cierre el mercado de fichajes, Valle tiene una cláusula de rescisión de sólo tres millones de euros. Este monto bajó de ocho, después de que no renovara de forma automática con el Barça antes del 1 de agosto. Los próximos días serán claves para su futuro, porque si llega Joao Cancelo, significará el adiós definitivo a sus esperanzas de estar en la plantilla de Flick.