Hansi Flick parece haber cerrado la puerta a más incorporaciones en el centro del campo. El entrenador alemán se ha mostrado muy contento con el rendimiento de su equipo en la gira por Estados Unidos y lo que ha visto en los partidos frente al Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan le ha convencido de no necesitar a más jugadores en la zona media. 

Después de finalizar el partido ante el Milan, que se llevó el equipo italiano con marcador de 2-2 (4-3) en penales, el técnico reveló a la prensa sus impresiones de la pretemporada: "el balance de la gira ha sido muy positivo. Hay muchos jugadores jóvenes, su calidad es enorme. Algunos han evolucionado, se adaptan a lo que buscamos. Quiero que juntos disfrutemos defendiendo y también atacando. Quedan 10 días para el estreno liguero, estamos en buena dirección pero podemos mejorar mucho". 

Flick apuesta por Marc Casadó y Marc Bernal

Dos jugadores que se ganaron la confianza de Flick en suelo estadounidense fueron los jóvenes Marc Casadó y Marc Bernal. Del primero no hay dudas, se quedará en la Ciudad Condal tras su renovación hasta 2028 y es una apuesta clara para suplir la baja de Sergi Roberto. El jugador del filial cumplió en los amistosos con las expectativas que se tenían en él, por lo que no cabe duda de que ser bastante aprovechable en el primer equipo. 

En cuanto a Bernal, el jugador de 17 años amplió su contrato hasta 2026 antes de marcharse a Estados Unidos y también ha dejado una muy buena impresión en el cuerpo técnico. Al español le ven quedándose en la dinámica del primer equipo, pero no jugando tantos encuentros y no al mismo tiempo que Casadó. Debido a su juventud, el contexto más favorable sería que juegue en el doble pivote del 4-2-3-1 mezclado con futbolistas más experimentados como Frenkie de Jong, Andreas Christensen o Ilkay Gündogan. ¿Qué más podrán aportar estos jóvenes talentos al Barcelona? Lo descubriremos esta temporada.