ASPECTOS A MEJORAR
Dos nuevos motivos de preocupación en el FC Barcelona de Koeman
Publicación:23/11/2020 - 08:41h
Actualización:23/11/2020 - 09:35h
Hasta el momento, el FC Barcelona de Ronald Koeman no ha conseguido tener una línea de continuidad en los resultados. Hay aspectos en los que toca mejorar
Después de dos meses de dos meses de competición, el FC Barcelona de Ronald Koeman no consigue tener la fiabilidad que debería tener un equipo que aspira a ganar títulos. Tal vez este no sea el objetivo de esta temporada, sino que lo que se busca es comenzar de cero un proyecto sólido y a largo plazo que consiga situar de nuevo el conjunto azulgrana en el lugar en el que debe estar y del que nunca debería haber salido.
Pero lo cierto es que, pese a las numerosas lesiones y a las dificultades que está experimentando el equipo en este principio de temporada, se debe mejorar mucho. En concreto, hay dos aspectos en los que Ronald Koeman debe hacer especial hincapié por mejorar ya que le están costando muchos puntos, uno defensivo y otro ofensivo.
Seis partidos de Liga seguidos encajando
El FC Barcelona está teniendo el gran problema de no poder dejar su portería a cero, y ya son seis los partidos seguidos de LaLiga Santander en los que el FC Barcelona encaja, al menos, un gol. El conjunto de Ronald Koeman no consigue dejar la portería a cero desde el partido que le enfrentó al Celta de Vigo en Balaídos (0-3), y eso fue en el segundo duelo liguero de los culés, el 1 de octubre.
Desde entonces, el FC Barcelona siempre ha encajado, al menos, un gol en cada enfrentamiento del campeonato doméstico: Sevilla (1-1), Getafe (1-0), Real Madrid (1-3), Deportivo Alavés (1-1), Real Betis (5-2) y Atlético de Madrid (1-0). Estamos hablando de nueve goles en contra en seis partidos, lo que supone una alarmante falta de solidez que ha provocado que los de Ronald Koeman hayan sumado 5 puntos de los últimos 18 posibles.
Inoperancia ante un marcador en contra
El primer aspecto a mejorar era defensivo, pero va muy atado a este segundo, que es ofensivo. Cuando el FC Barcelona se ve con un gol en contra, le está siendo imposible revertir esa situación adversa y, de hecho, de los cinco partidos en los que ha encajado un primer gol en contra, no ha sido capaz de poder darle la vuelta al electrónico.
Esos encuentros han sido contra el Deportivo Alavés (1-1), el Real Madrid (1-3), el Getafe (1-0), el Sevilla (1-1) y el Atlético de Madrid (1-0) y estamos hablando de muchos puntos perdidos en estos partidos: en concreto, 13 de los 15 posibles. Ante esas situaciones de encajar el primer gol, solamente contra el Deportivo Alavés y el Sevilla se pudo obtener al menos un empate. En los otros tres, derrota. Toca, por tanto, encajar menos y aprender a abrir defensas cuando esto suceda.
Contra el Atlético de Madrid, enésimo desastre