HUBO CONTACTOS CON INVERSORES EXTRANJEROS
Las dos opciones que maneja el Barça para cobrar el dinero pendiente de Libero
La directiva del Barça trabaja en encontrar inversores para cubrir la fallida palanca de Libero Football Finance. Ante esto, ya ha habido sondeos en Dubai y Estados Unidos
Ante la fallida palanca de Libero Football Finance AG, el FC Barcelona ya baraja otras opciones para compensar la falta de dinero. Según informan desde la entidad blaugrana, existen contactos abiertos con varias firmas, pero no se atreven a asegurar que se podrá cerrar un acuerdo con alguna de ellas por culpa de la decepción con el fondo inversor alemán, que incumplió con el acuerdo firmado.
Recordemos que el Barça ante esta situación se vio obligado a demandarlos por incumplimientos en el contrato. Además, esto se presentó ante LaLiga como aval para poder hacer operaciones de mercado. Es por esto que desde la institución culé, a través de los directivos y ejecutivos, se pusieron manos a la obra para buscar inversores con los que se pueda aumentar los ingresos.
El Barça, en contacto con inversores de Dubai y Estados Unidos
Según reporta 'Mundo Deportivo', se pudo verificar que en las últimas semanas, el club ha estado en comunicación con potenciales inversores tanto en Dubai como en Estados Unidos. Se espera que estas conversaciones conduzcan a acuerdos que generen ingresos adicionales para el equipo de la Ciudad Condal. Además, se contempla la posibilidad de organizar una reunión próximamente para finalizar estos acuerdos, lo que contribuiría a mejorar la situación financiera del club.
El club azulgrana se ha fijado como meta principal alcanzar la regla del 1/1 en el próximo mercado de fichajes. De lograrlo, la institución garantizaría su estabilidad financiera y cumpliría con las normativas de LaLiga. Para alcanzar este equilibrio, será crucial gestionar las ventas de jugadores y buscar nuevas fuentes de ingresos, por lo que los inversores mencionados anteriormente, tendrán un papel muy importante para las aspiraciones barcelonistas.