EL BARÇA, CONCENTRADO EN LALIGA
Dos partidos y el objetivo de alejar al Real Madrid a 14 puntos
Publicación:13/12/2017 - 01:14h
Actualización:13/12/2017 - 01:39h
Tras el importante triunfo en Villarreal, sólo quedan dos partidos para cerrar el 2017, y el Barça quiere realizar un último esfuerzo para marcharse al parón navideño dando un golpe a LaLiga. Con el Mundialito y el Clásico, el Madrid puede quedar descolgado
Que los campeonatos no se ganan en diciembre es un hecho, pero que sí se pueden perder también lo es. El FC Barcelona navega con solidez en el liderato de LaLiga, y cuando quedan un par de compromisos para cerrar el año 2017 se ha marcado un objetivo: Toca sentenciar al Real Madrid.
El pulso que ambos equipos están echando al calendario ha sonreído a los azulgrana, que tienen una gran oportunidad para dar un golpe muy duro a la moral de su máximo rival. Con la presencia del Mundial de Clubes para los 'merengues', los catalanes podrían escaparse tres puntos más en la tabla, y aumentar a seis si se imponen en el Clásico del Santiago Bernabéu.
El primer desafío para los hombres de Ernesto Valverde apunta a ser el más sencillo, pero no se admiten confianzas contra un Deportivo de la Coruña que ya trastocó los planes culés hace un año. En sus cinco últimas visitas al Camp Nou, el conjunto blanquiazul ha arrancado tres empates, un resultado que se quedaría muy corto para las aspiraciones locales.
Sólo entonces tocará poner todos los sentidos en el decisivo viaje a la capital, del que el Barça podría volver muy reforzado y encarar con más tranquilidad las vacaciones. Las dificultades fuera de casa no valdrán en Madrid, donde se pondrán a prueba unas distancias que se pintaron de blanco en la Supercopa.
Lejos de la pretemporada, el balance es muy parejo en lo relativo a los enfrentamientos en el Bernabéu. En los últimos diez cruces entre madrileños y catalanes, 4 fueron para los locales, 5 para los visitantes y sólo hubo un empate. Esta será la enésima prueba de nivel para el proyecto de Ernesto Valverde, que con la llegada del nuevo año deberá luchar por todos los trofeos en juego.
Apartar un rival
Hasta que el Real Madrid recupere el partido que se perderá contra el Leganés van a pasar algunos meses, en los que el Barça podría gestionar una distancia de 14 puntos respecto al cuarto clasificado de LaLiga. La Copa llegará tras las navidades para dar un importante paso adelante, y algo más tarde reaparecerá una Champions exigente para todos.
En río revuelto quiere pescar un Valencia que sigue dispuesto a ser la alternativa del campeonato español, y que espera sin obligaciones europeas el tropiezo de un líder al que observa a 5 puntos. A 6 se encuentra un Atlético que deberá lamerse las heridas en la Europa League, pero que ha demostrado en los últimos años que hasta la última jornada no pretende rendirse.