El FC Barcelona tiene actualmente una plantilla de 29 jugadores en el primer equipo, una cantidad excesiva que no concuerda con las peticiones de Ernesto Valverde, que desea tener muchos menos jugadores para trabajar en mejores condiciones. En este sentido, se debe agilizar la operación salida para liberar fichas.
Por el momento, la situación está atascada y Gerard Deulofeu es el único transferible que ha sido vendido. El caso de Paulinho Bezerra sería distinto, ya que atiende a una oportunidad de mercado más que a la venta de un jugador transferible, ya que el brasileño sí entraba en los planes de Ernesto Valverde.
Según las inforrmaciones de Mundo Deportivo, hay dos jugadores que parece que sí están mejor colocados para encontrar una salida. El primero y el más importante es André Gomes, ya que el portugués vería muy reducidas sus opciones de jugar si se queda. Menos prisa lleva el caso de Lucas Digne, con el que sí que se cuenta, aunque una buena oferta le haría salir.
El caso de André Gomes podría solucionarse con destino a la Premier League. Hasta el momento, el Arsenal parecía el equipo más interesado en hacerse con sus servicios por tratarse de un centrocampista del gusto de Unai Emery, nuevo técnico 'gunner'. Sin embargo, l mismo entrenador ha congelado su interés al contar con una plantilla que le satisface.
En esta misma línea, el Tottenham de Mauricio Pochettino ha aparecido como nueva alternativa. André Gomes estaría encantado de firmar por uno de los equipos punteros de la liga inglesa, y el técnico argentino le recibiría con los brazos abiertos. Ahora solamente haría falta ver la oferta de los británicos, que podría pasar de los 20 millones de euros.
Digne, el otro caso
Lucas Digne es un caso que no corre demasiada prisa en las oficinas del FC Barcelona, pero su salida también se contemplaría si llegase una buena oferta. Según las mismas informaciones de Mundo Deportivo, el Everton es el club que está más cerca de hacerse con sus servicios, ya que ofrecería 16 millones de euros por él, la misma cifra que costó.