El lateral brasileño del FC Barcelona Douglas Pereira fue de lo mejor del equipo blaugrana en el primer tiempo del partido ante el Villanovense en el encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015-2016. Pero tan activo y tanto quería demostrar, que primero casi se lesiona en una jugada con un defensor local y posteriormente a punto estuvo de enviar a un recogepelotas al hospital.


En una de sus galopadas por la banda estuvo a punto de llegar a un balón muy peligroso dado por Sergi Samper, pero acabó resbalando y yéndose hacia la línea de fondo. Allí estaba un niño encargado de pasarle los balones al portero del Villanovense que no esperaba lo que se le venía encima. Cuando el recogepelotas se dio cuenta se acabó moviendo unos centímetros claves para que el brasileño, con los tacos por delante, acabara sentado a su lado.

La otra jugada, en la que casi acaba lesionado, hizo saltar las alarmas de Luis Enrique que puso rápidamente a Dani Alves a calentar. Fue en un ataque blaugrana en el que el defensor extremeño Casi le dio en el tobillo y el defensor blaugrana acabó en el suelo extendido. Después de unos minutos en los que se tocaba la zona del tobillo y se le veía con cara de dolor, acabó siguiendo el partido sin problema.

Este miércoles era la primera vez en la que Douglas era titular esta temporada y hacía un año desde su última titularidad, ante el Huesca en el primer partido de la eliminatoria copera. El brasileño ya había debutado esta campaña en el partido liguero ante el Rayo Vallecano, entrando en el minuto 78 de la segunda mitad. La afición del Barça le ovacionó en su entrada.