Entre los casos sobre la mesa que el FC Barcelona debe resolver pronto figura el de Ilaix Moriba, con quien no ha podido haber un acuerdo de renovación, toda vez que sus peticiones están fuera del alcance de la institución azulgrana, lo que le llevaría a vestir otros colores.

Equipos como el Chelsea o el RB Leipzig estarían dispuestos a ficharle; no obstante, el club ha dejado claro que los interesados deben dejar unos 20 millones de euros en sus arcas si quieren hacerse con su ficha. De lo contrario, permanecerá en el Barça, pero desde las gradas, sin ver acción en el campo.

Los agentes de Ilaix, indignados

No ha sido posible llegar a un acuerdo con los agentes del jugador, quienes a su vez se han mostrado indignados por la forma en que se le ha tratado al marginarlo del primer equipo y al ofrecer una mala imagen de él con el dinero como su único interés para seguir en el fútbol de alto nivel.

Sus representantes han negado que las razones para marcharse se deban a motivos económicos, e incluso indican que de ser ese el caso, habría abandonado el Barça en 2019, justo antes de llegar al primer acuerdo de renovación, que para entonces tuvo entre sus artífices a Eric Abidal.

De hecho, han manifestado que la actitud del club ha sido una traición al enviarle al filial y al juvenil hasta tanto no firmara su renovación. Además, han indicado que el club solo les ha presentado una propuesta, lo que desmiente las versiones del Barça, que también rechazó los 6 millones de euros que ofrecía el Leipzig.

Asimismo, desde Mundo Deportivo, informan que Ilaix ha visitado Londres, donde podría haber sostenido conversaciones con representantes del Chelsea, el actual campeón de Europa, que cuenta con un mayor músculo económico para hacer frente a su fichaje, mientras que los alemanes habrían alcanzado su tope.