Aunque fueron varias las informaciones que salieron a la luz sobre la posible marcha de Ivan Rakitic al Paris Saint-Germain poco antes de que terminara el pasado mercado de fichajes, lo cierto es que el jugador croata, como él mismo se encargó de asegurar ante los medios de comunicación, jamás dudó de su compromiso con el FC Barcelona y de la voluntad de quedarse en el club azulgrana.
"No quiero pedir nada. Quiero que la gente esté contenta conmigo. Ha sido una decisión mía quedarme aquí porque estoy feliz. A partir de ahí, lo que venga ya vendrá. No cambiará nada por mi parte. Las palabras en general no significan mucho en el fútbol. Lo importante es lo que demos en el campo. Mi familia y yo estamos muy contentos y eso es lo más importante para mí", dijo recientemente Rakitic.
Ahora, sin embargo, desde algunos medios como 'Le Parisien' han puesto en duda el compromiso de Rakitic con el Barça, al asegurar que el centrocampista dio su visto bueno a la oferta del Paris Saint-Germain, y que si no está vistiendo a día de hoy la camiseta del conjunto francés es porque éste no fue capaz de pagar los 125 millones de cláusula de rescisión que exigía el FC Barcelona.
Informaciones cruzadas, en cualquier caso, que no hacen más que polemizar sobre un caso que ya está cerrado, y que no beneficia a nadie. El PSG no pudo fichar a Rakitic, que se quedó en el FC Barcelona para seguir siendo una pieza imprescindible a las órdenes de Ernesto Valverde en la sala de máquinas del Barça, donde es titular indiscutible.
Rakitic y su familia están muy contentos con su continuidad en el FC Barcelona, y más allá de que el jugador acabe mejorando o no su contrato en el club -cosa que Bartomeu ya recalcó que esta temporada no será posible- la realidad es que el croata tiene la intención de cumplir la vinculación que tiene vigente con el FC Barcelona.
Rakitic sólo quiere seguir ganando con el Barça
Son muchos los retos que tiene por delante Rakitic con el FC Barcelona, empezando por la voluntad de ganar una nueva Champions League, que ya conquistó durante su primer año en el equipo, llegando a marcar incluso el primer gol de la final contra la Juventus de Turín. Aunque en Francia intenten buscar los tres pies al gato, en el Barça nadie puede dudar del compromiso de Ivan Rakitic.