Aunque la Supercopa de España suele ser el primer título de la temporada, queda claro también que se trata del de menor importancia para un club como el FC Barcelona. Sin embargo, aunque caer en la final no representa un fracaso deportivo, sí que hacerlo ante tu máximo rival por una goleada (4-1) que pudo haber sido histórica, puede dejar muchas secuelas.
De hecho, 'Sport' ha apuntado que desde la plantilla culé admiten que por el momento no tienen un mensaje de optimismo tras la derrota ya que la preocupación es palpable al volver nuevamente a la casilla de salida en cuanto a sensaciones, algo que ya vivieron, por ejemplo, en la fase de grupos de la pasada temporada. Es por ello que la frustración entre los jugadores del Barça existe, sobre todo al no poder alejarse definitivamente de sus 'fantasmas' en noches grandes de manera constante.
El vestuario azulgrana no quiere repetir noches complicadas
Uno de los problemas podría ser esa falta de un líder dentro y fuera del campo, algo que cada vez que hay un golpe dentro del vestuario parece no haber manera de dejarlo atrás rápidamente, o en su defecto, evitarlo. Claramente la unión entre los culés continúa, al igual que con el staff, sobre todo con nombre importantes como Ter Stegen, Lewandowski y Gündogan intentando siempre aconsejar a los más jóvenes, pero las lesiones y resultados adversos hacen que cada vez las dudas puedan crecer.
Es por ello que la información también apunta que en esta ocasión -derrota de Supercopa- hay una sensación interna en el Barça de que debe haber un reset total desde ahora o llegarán partidos similares en otras noches cruciales, ya sea en Liga, Copa o Champions League. Ese pensamiento hace que desde el propio club puedan dudar de que podrán alcanzar algún título cuando llegue ese momento importante de cada curso.
La situación no parece la ideal para el Barça
Por ahora la plantilla cree que el cuerpo técnico debe sacar la mejor versión de los jugadores, y ahora mismo no hay ningún jugador que esté brillando. "No vamos sobrados de confianza", ha sido la frase que 'Sport' ha obtenido del vestuario azulgrana, resaltando que si el rendimiento de los futbolista no mejora, ya sea por capacidad personal o del cuerpo técnico, el Barça puede tener muchos problemas ante el Napoli en Champions o en duelos claves de Copa y Liga como los que llegarán en febrero y marzo.