Dos días después de presentar oficialmente a su nuevo staff técnico, el FC Barcelona podría sumar en breve a un cuarto asistente para el técnico Hansi Flick de cara a la 2024/25. Además de Toni Tapalovic, Marcus Sorg y Heiko Westermann, el club espera anunciar la contratación de Thiago Alcántara, quien recientemente anunció su retiro profesional debido a las lesiones que le persiguieron en los dos últimos años.
En principio, el Barça esperaba anunciar el regreso del de San Pietro Vernotico el mismo sábado, pero aún hay dudas sobre el rol que el ex mediocentro tendrá en el nuevo cuerpo técnico azulgrana. Según adelanta 'Mundo Deportivo', Flick ya ha dado luz verde a su incorporación, pero el canterano azulgrana no quiere incorporarse exclusivamente como traductor y enlace del de Heildelberg con la plantilla.
Y es que, para el entrenador alemán, la presencia de un hombre de la casa sería clave para aceitar más rápido su metología de trabajo. Además, Thiago trabajó junto a él en el Bayern Múnich durante la 2019/20, temporada en la que los bávaros ganaron el triplete. Alcántara acabó marchándose al Liverpool al término del curso, pero ambos mantienen una buena relación desde entonces.
Thiago prioriza aprovechar esta temporada para iniciar su carrera en los banquillos
En ese sentido, Alcántara ve la posibilidad del Barça como una vitrina inmejorable para comenzar su carrera como entrenador, por lo cual no aceptará un rol residual. Las lesiones sufridas en los últimos dos años precipitaron su retiro, pero el ex internacional español quiere seguir trabajando en el campo. De este modo, habrá que esperar algunos días para que Thiago y el Barça definan sus funciones y la duración de un contrato que le traerá de vuelta a Catalunya 11 años después de su marcha al Bayern.