—>
Héctor Bellerín, antes de un partido ante el Cádiz

EL MÍSTER PODRÍA USAR NUEVOS ESQUEMAS

Las dudas de Xavi en el lateral tras la lesión de Bellerín

Publicación:27/09/2022 - 16:25h

Actualización:27/09/2022 - 18:29h

Héctor Bellerín se ha sumado a la lista de zagueros lesionados del Barça, lo que deja a Sergi Roberto como el único lateral derecho en la plantilla. El de Reus tampoco estaría en plenas condiciones para saltar al campo

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del FC Barcelona continúa sufriendo a causa de las lesiones. Además de las ya preocupantes bajas de Ronald Araújo, quien deberá someterse a una cirugía, y Jules Koundé, Héctor Bellerín se ha visto afectado durante una de las últimas sesiones de entrenamiento. El carrilero derecho ha presentado un pinchazo en el sóleo de la pierna izquierda.

De momento, se mantiene a la espera de los resultados de los exámenes médicos que determinarán el alcance de la lesión y el tiempo estimado que podría estar de baja. Sin embargo, todo parece apuntar a que no podrá estar presente en el próximo compromiso liguero frente al Mallorca en Son Moix en el marco de la séptima fecha del torneo liguero.

Esta serie de problemas físicos han dejado a Sergi Roberto como el único efectivo disponible para el carril diestro. No obstante, el de Reus tampoco estaría en óptimas condiciones después de haber acusado dolencias en el tendón de Aquiles ni ha contado con el tiempo ni el trabajo físico necesarios para volver a estar a tope, lo que genera serios dolores de cabeza para el míster.

Las alternativas de Xavi

Ante ante este panorama, son escasas las opciones que podría agotar el entrenador para que la ausencia de las principales opciones en este sector del campo no tengan repercusiones negativas en los resultados en un tramo importante de la temporada, donde los culés buscarán asaltar el liderato de la clasificación liguera y sumar puntos para acercarse a la clasificación a los octavos de final de la Champions.

Una de ellas consistiría en configurar un once con una línea de tres jugadores en el fondo, adoptando un esquema 3-4-3. Estos efectivos podrían ser Eric García, Andreas Christensen y Marcos Alonso, pudiendo disponer de este último en su posición natural por el costado izquierdo. De esta manera, el Barça contaría con una alineación provisional para sus próximos encuentros.

Hoy destacamos