EL 'TIBURÓN' TENDRÁ MENOS MINUTOS
La dura competencia que le espera a Ferran en el Barça tras su lesión
Publicación:13/10/2024 - 11:37h
Actualización:13/10/2024 - 11:37h
La lesión de Ferran Torres puede terminar de sentenciar al '7' en el FC Barcelona. Con Asu Fati y Gavi de vuelta a la acción, el 'Tiburón' tendrá más competencia en ataque
La lesión en el bíceps femoral del muslo derecho sufrida por Ferran Torres en Vitoria no pudo caerle en peor momento al delantero del FC Barcelona. El '7' estará alrededor de 2 meses fuera, con lo cual se perderá 8 partidos claves para el Barça en el primer tramo decisivo de la temporada tanto en Liga como en Champions. Aunque Hansi Flick mantiene su confianza intacta en el 'Tiburón', la competencia por un puesto será mucho más dura cuando el de Foiós reciba el alta médica.
Y es que, mientras el ex delantero del Manchester City trabaja en su recuperación, otros dos futbolistas culés regresarán a la acción justo después del parón de octubre. El primero será Dani Olmo, quien se adueñó del costado izquierdo desde su debut en Vallecas. El de Terrassa brilló en sus primeras tres apariciones en LaLiga y volverá al XI ante el Bayern Múnich si todo marcha bien.
El regreso de Gavi, otro 'obstáculo' más para Ferran
Con Lamine Yamal y Raphinha como intocables junto a Robert Lewandowski, habrá muchas menos posibilidades de ver a Ferran en la alineación, algo que sucedió en 5 de las 9 jornadas de Liga disputadas hasta ahora. El otro 'obstáculo' que encontrará el valenciano tras su regreso será Gavi, ya que el andaluz puede jugar sin problemas como interior, extremo o 'falso 9', según las necesidades del equipo. El '6' podría volver a la convocatoria azulgrana el próximo domingo ante el Sevilla, si bien es probable que su estreno demore un par de semanas más.
Los otros que pelearán mano a mano por un puesto con Ferran son Pau Víctor y Ansu Fati. El ex capitán del filial azulgrana es, de momento, el suplente natural de Lewandowski, mientras que el '10' ha tenido poco rodaje hasta ahora. Todo esto aumenta los rumores sobre la posible salida del 'Tiburón' en enero, aunque el de Bisáu también estaría en la rampa de salida debido a su escaso protagonismo. Para el Barça, la necesidad de hacer caja y bajar su masa salarial sigue sin resolverse, por lo cual hay plena disposición para escuchar ofertas por cualquier posible descarte para Hansi Flick.