En el pasado mercado estival de transferencias, el movimiento más importante realizado por el FC Barcelona fue, sin duda, el fichaje de Robert Lewandowski. Después de una serie de tensiones con el Bayern de Múnich, que se resistía a dejar marchar a su principal figura en ataque, rol que ahora desempeña en el equipo de Xavi Hernández, la operación terminó por concretarse.

De hecho, el mismo internacional polaco estaba por la labor de abandonar el sur de Alemania, de acuerdo con las declaraciones de este y de su representante, Pini Zahavi. Recientemente, ya hoy como principal pieza ofensiva del equipo azulgrana, el atacante ha desvelado nuevos detalles sobre los motivos que le llevaron a abandonar el equipo bávaro.

Lewandowski no estaba contento en el Bayern

Al abordar las razones por las que decidió abandonar el club, indicó que no era feliz en él y no tenía sentido continuar formando parte de un equipo únicamente por cumplir con el compromiso contractual: "Claro que habría seguido yendo a trabajar, pero más por obligación, no por alegría. No quería esa sensación, no habría sido bueno ni para el club ni para mí".

Asimismo, recordó en sus palabras para 'Sport Bild' que su mejor etapa en el cuadro muniqués fue el ciclo de Hansi Flick (hoy seleccionador alemán) en el banquillo: "Mientras Hansi fue entrenador en Múnich, viví mi mejor época en el Bayern. Lo ganamos todo, pude cumplir mi sueño de conseguir la Liga de Campeones. Fue una super época. Con él todo fue genial, mostramos un gran rendimiento y ganamos títulos, y también se fue al final. Desde mi punto de vista, fue un poco extraño, difícil de entender. Pero así es el negocio, yo solo formo parte de él".

Optimista con el proyecto de Tuchel

De igual manera, no oculta su cariño por el equipo bávaro, donde vivió varias temporadas, y siente que la llegada de Thomas Tuchel al banquillo puede llevar nuevamente al equipo a ganarlo todo: "Tuchel puede traer al Bayern muchos títulos, tanto esta temporada como en el futuro. Mientras el equipo siga desarrollándose, no habrá motivo para crítica".