La temporada 2020-21 pudo terminar con un doblete de Liga y Copa para el FC Barcelona, toda vez que la Champions ya había quedado descartada con la amarga derrota ante el Paris Saint-Germain en los octavos de la Champions. Sin embargo, los de Koeman dejaron ir puntos en partidos clave.
El partido frente al Granada lucía como la gran oportunidad de dar un golpe de autoridad en LaLiga y aferrarse al liderato. De hecho, todo parecía encaminado hacia una victoria azulgrana, un resultado que ya se veía parcialmente en el marcador una vez finalizada la primera mitad.
No obstante, la debacle llegaría en el segundo tiempo, para el que ingresarían Pedri González y Ousmane Dembélé. Dos errores garrafales en la zaga terminaron dando los tres puntos a los Nazaríes y eventualmente marcaron la catástrofe para los de Koeman en lo que restaba de LaLiga.
La reacción de Laporta
El presidente del Barça, que apenas sumaba unas pocas semanas en el cargo, no dejaba de gritar a sus jugadores desde el palco. La molestia era evidente, pero no se quedaría solo en los reproches en el campo: el jerarca decidió bajar hasta los vestuarios para increpar a sus jugadores cara a cara.
Al ingresar, no pudo ocultar su enfado: “Me habéis decepcionado. Así no se puede ganar una Liga”. Según recoge Marca, ninguno de los futbolistas emitió una sola palabra para replicar. Tampoco era la primera vez que Laporta bajaba al vestuario a hablar con sus jugadores; claro está, anteriormente lo había hecho tras ganar la Copa del Rey para darles la enhorabuena. Esta vez, era todo lo opuesto.