La recuperación de Memphis Depay aún sigue su curso. El delantero, que tenía para una baja de cuatro a cinco semanas, aún no tiene fecha para su regreso después de haber sufrido una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda con su selección en el parón de selecciones de septiembre, justo en la previa del Mundial de Qatar que empezará en menos de 20 días.
Ante esta situación, 'AS' ha informado que el club azulgrana está "sospechando de que Memphis Depay está alargando los tiempos de su recuperación en su lesión para tratar de llegar de la mejor forma posible y sin correr ningún riesgo al Mundial". Ante esto el propio jugador ha emitido un comunicado en contra de cualquier información de este tipo.
El neerlandés ha colocado en su cuenta oficial de Twitter que "escucho algunos rumores irrespetuosos sobre mí ralentizando deliberadamente mi lesión. ¡Nunca faltes el respeto a mi profesionalismo!", escribió Memphis. El atacante ha querido dejar claro que sigue entrenando con la idea de regresar lo más pronto con el FC Barcelona, necesitando sumar minutos antes del Mundial.
Visiblemente molesto, Depay además ha añadido que "¡Los medios de comunicación comparten cosas tan fáciles sin conocer realmente los hechos, lo que como resultado final crea una narrativa negativa en torno a mi nombre!". Con esto el futbolista desmiente cualquier posibilidad de estar retrasando su recuperación deliberadamente, dando así prioridad a su selección.
Difícil panorama
El jugador está descartado para reaparecer este fin de semana cuando el Barça reciba al Almeira el próximo sábado (21:00 horas) en el Spotify Camp Nou. Los culés terminarán sus partidos oficiales antes del parón por la Copa del Mundo el próximo martes en Osasuna, en la que será la última oportunidad de Memphis de volver a jugar con el Barça antes de marcharse con su selección.