Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain y reelecto como mandatario de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), ha comparecido públicamente ante los medios de comunicación para hablar, entre muchas cosas, del FC Barcelona y el Real Madrid. Sumado a ello, también dedicó unas palabras a la Liga Profesional Saudí y a la cantidad de futbolistas que han importado durante el mercado.
'Dardo' a la Superliga
En la Asamblea General de la ECA celebrada en Berlín, fue preguntado por la salida de Barça, Madrid y Juventus de la organización europea a causa de la Superliga. "Yo lo llamo la ‘No Superliga’. Nadie quiere hacerlo. No nos importa lo que hagan. Están fuera. Antes eran tres equipos, ahora son dos...", sentenció el ejecutivo catarí.
Siguiendo la misma línea, recordó lo ocurrido con una curiosa anécdota. "Nunca olvidaré todas las salidas del grupo de 'WhatsApp' de la Junta de ECA el domingo 18 de abril de 2021. De hecho, pensé que mi teléfono había sido pirateado, y no sería la primera vez. Sin embargo, siempre recordaré cómo nos mantuvimos firmes como institución y los clubes que regresaron, algunos de los cuales están contribuyendo más que nunca a la ECA", apuntó Al-Khelaïfi.
La explosión del fútbol en Arabia
Por último, cerró su discurso mencionando el auge del balompié árabe. "No creo que haya peligro. Nos centramos en Europa y en nuestros clubes. Tenemos las mejores y más importantes competiciones, los mejores jugadores. No me corresponde a mí juzgar lo que ocurre fuera de Europa. Nos centramos en nosotros mismos", concluyó.