Si bien es cierto que Ousmane Dembélé no ha sido hasta ahora -tiene sólo 20 años- un gran goleador echando una ojeada a sus estadísticas con el Rennes y el Borussia Dortmund, el joven y talentoso futbolista francés se destapó este miércoles en Champions League con un auténtico golazo, por la escuadra y gracias a un disparo seco y potente, con el que se estrenó a nivel goleador con el conjunto azulgrana.
Leo Messi había robado un balón a su ex compañero y amigo Cesc Fábregas en el centro del campo, y montó un contragolpe perfecto para que Dembélé se incorporara desde segunda línea como una bala, el argentino le viera y le diera una asistencia que fue un regalo. Dembélé no se lo pensó a la hora de marcar un gol que, sin lugar a dudas, le dará mucha confianza de cara al resto de la temporada.
Contragolpe liderado por Messi y Suárez
Fue en el minuto 20 de partido, cuando Dembélé acudió para incorporarse a un contragolpe que Leo Messi y Luis Suárez habían liderado en primera instancia. Visible felicidad y satisfacción del francés justo después de anotar el gol, y de celebrarlo efusivamente con Messi bajo un manto de aplausos y de euforia de la afición culé, que veía cómo los blaugrana sentenciaban ya la eliminatoria.
Es el primer gol de Dembélé con el Barcelona, que se une a las cuatro asistencias de gol que ya acumula en todas las competiciones. El francés se había marcado en el calendario este partido como un punto de inflexión, y lo cierto es que empezó de manera inmejorable.
Dembélé puede aportar mucho al FC Barcelona
Tras haber firmado una buena actuación contra el Málaga en LaLiga Santander hace unos días, posiblemente su mejor partido desde que está en el Barcelona, Ousmane Dembélé esperaba ansioso su oportunidad para confirmar que tiene las condiciones necesarias como para triunfar en el FC Barcelona. Y este miércoles, en la primera parte contra el Chelsea, la aprovechó al máximo.
A partir de ahora, deberá seguir progresando para asumir poco a poco el rol que tenía Neymar en el Barça, algo para lo que todavía tiene mucho tiempo a sus 20 años. Dembélé tiene como grandes virtudes el regate, la velocidad y la capacidad de jugar en las dos bandas. En partidos complicados como el de este miércoles ante el Chelsea, su presencia fue vital para ensanchar el campo.