LA MLS SE PREPARA PARA LA LLEGADA DE LEO
El 'efecto Beckham' allanó el camino para que el Inter Miami fichase a Messi
Publicación:11/07/2023 - 13:16h
Actualización:11/07/2023 - 13:16h
A pesar de que aún no se ha hecho oficial la llegada de Leo Messi al Inter Miami, se espera que el anuncio se produzca en los próximos días. El rosarino sueña con poder mantener la regularidad y disputar la Copa América de 2024 en óptimas condiciones
Todo parece indicar que la llegada de Leo a la MLS podría provocar una revolución similar a la que causó David Beckham en 2007. El rosarino declinó ofertas del fútbol árabe e incluso la posibilidad de volver a su casa, el Barcelona, para aceptar jugar en el Inter Miami. A pesar de que aún no se ha hecho oficial la unión por dos años y medio de Messi con el conjunto estadounidense, se espera que se haga en los próximos días cuando el atacante aterrice en Miami.
Desde el siglo pasado, esta competición ha venido creciendo exponencialmente y la llegada de un jugador como el actual campeón del mundo es algo histórico. Algo similar a lo que se vivió 16 años atrás cuando David abandonó el Real Madrid a los 31 años para fichar por Los Angeles Galaxy a cambio de más de 220 millones de euros durante cinco años, sin obviar los más de 25 millones de salario anuales. Unas cifras récord para una competición, la MLS, que no vivía un fenómeno de tal magnitud desde el mítico New York Cosmos de Pelé y Franz Beckenbauer, entre otros.
En 2007 se creó la regla Beckham, la cual permitió a LA Galaxy superar el tope salarial sin restricciones por parte de la MLS. Tim Leiweke, exejecutivo de Anschutz Entertainment Group, participó en la creación de la regla que permitió el fichaje del ex madridista por el conjunto angelino. El empresario americano recientemente dio unas declaraciones para The Athletic: "Es irónico que Messi venga al equipo de David. En última instancia, fue el jugador que creó la oportunidad el que ahora explota la oportunidad".
El futuro de Messi está asegurado después de su retiro profesional
Cuando David Beckham decidió colgar las botas en 2014, compró los derechos de un equipo de expansión con sede en Miami. Finalmente, el club vio la luz en 2020 y tres años después tendrá en sus filas a uno de los mejores jugadores de la historia, Lionel Messi, quien además estará acompañado por su amigo Sergio Busquets y se espera que muy pronto se haga el anuncio de Jordi Alba, quien rescindió su contrato con el FC Barcelona.
Así como lo hizo el exjugador británico, el rosarino se ha asegurado su futuro después de que finalice su carrera dentro de unos años, porque una vez termine su aventura en el Inter Miami, tendrá una participación accionarial. Además, está negociando con la marca que lo patrocina, Adidas, para cerrar un acuerdo vitalicio valorado entre 50 y 60 millones de dólares. El fichaje de Messi por el Inter Miami supondrá un antes y un después en la MLS, donde lo esperan con los brazos abiertos.