El FC Barcelona se encuentra enfocado en su partido de Liga frente al Sevilla, buscando asaltar la segunda plaza. El siguiente choque será la visita al Eintracht de Frankfurt por la ida de los cuartos de final de la Europa League. Los culés quieren trascender en el torneo y clasificarse a las semifinales, encaminándose hacia un título continental en la temporada.
Pero el equipo alemán no viene de una buena presentación en la última jornada de la Bundesliga. El Eintracht no ha podido pasar de un gris empate sin goles frente al Greuther Fürth, que actualmente se ubica en el sótano de la clasificación, además de ser el más goleado del torneo y estar muy lejos de asegurarse la permanencia en la primera división del balompié germano.
Los dirigidos por Oliver Glasner tiraron del desborde de Filip Kostic por el carril izquierdo, pero su aporte no fue suficiente para inaugurar el marcador en el compromiso. Además, una defensa bien colocada dejó casi sin exigencia al guardameta visitante, Andreas Linde. El Greuther Fürth ha sumadi un punto con este resultado, pero se ubica a diez unidades de los puestos que le garantizarían la permanencia.
El Eintracht apenas pudo crear una ocasión de peligro por intermedio de Kostic. El serbio gestó una jugada que Daichi Kamada terminaría desperdiciando. Al minuto 64, Ansgar Knauff también recibió un pase de Kostic en un nuevo intento frustrado. A diez minutos para el final del partido, el equipo de Frankfurt tendría una oportunidad, pero con el mismo resultado.
El Greuther Fürth, con un pie en la segunda división alemana
El rival del Barça ha empatado ante el equipo que más goles ha recibido en lo que va de temporada, con un total de 70 dianas encajadas. Se trata del cuarto partido en que el Greuther Fürth no encaja goles durante el curso. Actualmente se ubican en el puesto 20 con 16 puntos. En la zona de descenso le acompañan el Hertha Berlin y el Arminia, que de mantenerse en el puesto 18 podría optar al playoff para salvarse.