A pesar de jugar mucho mejor que su rival, el FC Barcelona volvió a dejarse puntos en este caso ante el Villarreal. Los de Luis Enrique acabaron empatando a uno y gracias, pues tras demostrar que tenían la pólvora mojada tuvo que ser Leo Messi el que rescatara un punto con un golazo de falta directa. Otra vez más, las decisiones arbitrales volvieron a perjudicar al equipos de Luis Enrique.

Otro partido más en el que estuvo desaparecido Luis Suárez y Neymar, a pesar de intentarlo de todas las maneras, sigue anulado de cara a puerta. Suerte que está el de siempre para hacer una poca justicia con el fútbol creado por el equipo catalán, filtrado por un majestuoso Andrés Iniesta. Así jugaron los jugadores del Barça:

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Imbatido

El guardameta alemán consiguió volver a dejar su portería a cer aunque, la verdad, mucho no se debió a sus intervenciones. Su equipo le echó una mano y cortocircuiteó el ataque de la UD Las Palmas.

Aleix Vidal: MVP

El de Puigpelat fue la sorpresa de la convocatoria y la alineación inicial y respondió a Luis Enrique con su mejor partido con el Barça. Primer encuentro para Aleix Vidal de competitividad real y lo solventó con un gol, mucha lucha, brega y estando siempre donde debía.  

Javier Mascherano: Jefazo

Javier Mascherano volvió al centro de la zaga y se le vio luchador, acertado y apareciendo en el centro del campo para que Boateng no pudiera tener incidencia en el ataque rival. Recibió una amarilla que le deja fuera ante el Eibar.

Samuel Umtiti: Aseado

El internacional francés ofreció una salida aseada del balón desde atrás. Umtiti se colocó a la altura del centro del campo para jugar con una defensa adelantada que ahogó a su rival.

Jordi Alba: Puñal

Nuevo buen encuentro del de "L'Hospitalet al que se le vio descansado e inspirado en su banda, entendiéndose muy bien con Arda Turan.

Busquets: Insustituible

El de Badía jugó un partidazo de los de toda la vida. Volvió a ser el mediocentro que deslumbra en su zona y se incorpora para dar peligrosas asistencias de gol tras recuperar en zona peligrosa para los canarios.

Rafinha: Creciente

Rafinha Alcántara interpretó muy bien el juego en esta ocasión mejorando en el segundo tiempo donde se le vio mucho más liberado en ataque, generando dos de los cinco goles. 

André Gomes: Completo

Al centrocampista portugués se le venía pidiendo un partido como el de esta noche ante Las Palmas. Dio la asistencia del primer gol a Suárez, tuvo el su primer tanto como azulgrana en dos ocasiones y fue un peligro constante, sobre todo en el primer tiempo.

Arda Turan: Genio

Sustituir a Neymar Júnior no es fácil pero Arda Turan hizo que nadie se acordara de que el de Sao Paolo no estaba. Luchador, asistente y goleador, el turco volvió a jugar un gran partido con el Barça y ya suma doce goles, sus mejores números en una temporada.

Leo Messi: Provocador

Leo Messi es un provocador de tomo y lomo, pero provocador de goles y grandes jugadas. El diez azulgrana no entiende de líos en su entorno y de sus botas nacieron, de una manera u otra, los cinco goles de su equipo.

Luis Suárez: Matador

Después de atragantársele este inicio de 2017, Luis Suárez volvió a ser el mejor delantero centro del mundo. No sólo por sus dos goles sino también por su colaboración en el juego azulgrana y su acierto, negado semanas atrás.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Rakitic: Contemporizador

Su entrada se dio con el partido ya ganado para el Barça pero aún así se le vio contemporizando el juego, dándole la pausa necesaria en algunos momentos y evitando que los rivales sumasen el gol de la honra.

Paco Alcácer: Asistente

Entró Paco Alcácer por Luis Suárez en el minuto 67 y se le vio francamente bien, creando y generando ocasiones de peligro y dando el último gol a Aleix Vidal.

Jeremy Mathieu: Resucitado

Si era el Barça el que conseguía remarcar su absolución ante los canarios tras un mal inicio de año, Jeremy Mathieu "resucitó" y jugó sus primeros minutos con el Barça tras el partido de ida de Champions ante el Manchester City.