Valoración del Real Sociedad-Barça
El 1x1 del FC Barcelona frente a la Real Sociedad (ida 1/4 Copa)
Publicación:19/01/2017 - 23:27h
Actualización:20/01/2017 - 02:51h
El FC Barcelona salió "enchufadísimo" en el duelo frente a la Real Sociedad este jueves en Anoeta para poner fin a la maldición en el estadio vasco. Un partido muy serio para los de Luis Enrique que dejaron encarrilados los cuartos de Copa
El duelo de este jueves para el FC Barcelona era más psicológico que otra cosa por todo lo que tenía detrás. Y los azulgranas salieron con la lección bien aprendida frente a la Real Sociedad para poner fin a esas diez temporadas sin vencer en Anoeta. Lo hicieron gracias a un gol de penalti que le hicieron a Neymar Júnior y que él mismo transformó.
Los azulgranas controlaron el partido, sobre todo en el primer tiempo con Andrés Iniesta. Perdieron al capitán en el segundo tiempo y sufrieron más, pero consiguieron que la Real no chutase a puerta ninguna vez. Acabaron venciendo por cero a uno y dejando los cuartos de final de la Copa del Rey 2016-2017 muy encarrilados, aunque hay que rematarlo en el Camp Nou. Así jugaron los jugadores del Barça:
ONCE TITULAR
Jasper Cillssen: Enchufado
El holandés estuvo ágil con los pies y fino con su pases, sobre todo en el primer tiempo. Cillessen demostró que viene de una escuela de porteros parecida a la azulgrana y que es un portero en el que confiar para partidos con rivales que planteen una presión tan alta.
Sergi Roberto: Trabajador
Sergi Roberto secó a su par en defensa, sin dejar ningún hueco a sus espaldas y evitando meter a su defensa en un compromiso. En ataque fue de menos a más, apareciendo sobre todo en el segundo tiempo donde puso dos centros muy peligrosos que no atinaron a anotar la "MSN".
Gerard Piqué: Freno mano
Gerard Piqué se contuvo sabiendo que esta era una eliminatoria de ida y vuelta por lo que sus subidas no fueron tantas como en otros duelos. Estuvo más centrado en "secar" a un William José que no puso en peligro al Barça.
Umtiti: Jefe
Buen partido de Samuel Umtiti, otra vez, que incluso aleccionó a Piqué en algunas jugadas referente a su posición sobre el campo. Cada vez tiene más mando en el equipo y se siente mucho más cómodo, sorprendiendo también en alguna internada.
Digne: Correcto
El francés volvió a la titularidad con el equipo azulgrana y lo hizo de forma correcta, sin prodigarse mucho en ataque pero se desgastó durante los 90 minutos en defensa, donde no cometió ningún error.
Busquets: Crucial
El de Badía refrendó sus buenos partidos anteriores con otro encuentro espectacular en el que dio toda una lección de juego. No se sabe si es el Barça que cuando juega bien le hace jugar bien a él o al revés, pero siempre que Sergio Busquets hace un partidazo su equipo lo nota.
Iniesta: Mermado
Andrés Iniesta volvió a ser el mejor centrocampista del equipo mientras pudo y aguantó. El capitán dio control a su equipo pero tuvo que abandonar el duelo tras sufrir una sobrecarga en el descanso.
Rakitic: Básico
Al centrocampista croata volvió a ser fundamental, como hacía tiempo que no lo era, para el centro del campo culé. Le puso pegamento al interior diestro, trabajó para que a Sergi Roberto no le crearan superioridades y demostró que puede volver a ser la pieza intocable que era para el equipo.
Neymar Jr: MVP
El astro brasileño fue el mejor jugador del Barça. Volvió a ser el más móvil, defendiendo con ahínco, provocando un penalti que acabaría anotando y volviendo loca a la zaga rival. Tanto que incluso Rulli le hizo otro penalti que, esta vez, González González no señaló.
Leo Messi: Picado
Es realmente difícil sacar al mejor jugador del mundo de sus casillas pero entre Yuri y González González estuvieron a punto de hacerlo. Sin embargo, y a pesar del enfado que tenía encima, Messi volvió a ser decisivo en el juego de los suyos, apareciendo por el centro para dar pausa y cambiar el ritmo cuando era necesario y rozar el gol tras un lanzamiento de falta.
Luis Suárez: Luchador
El delantero uruguayo no tuvo suerte de cara a puerta, pues no gozó de muchas ocasiones, pero sí que luchó para crear huecos y que sus compañeros Neymar y Messi encontraran más facilidades ante la defensa rival. Rulli le hizo un penalti en el segundo tiempo que el árbitro no señaló.
SALIENDO DESDE EL BANQUILLO
André Gomes: Trabajador
Salió al comienzo del segundo tiempo por Iniesta y, en lugar de tratar de aguantar la pelota y dirigir con templanza a los suyos, se centró más en defender y en no perder su posición.
Denis Suárez: Controlador
No tuvo mucho tiempo para poder mostrar lo mejor de si tras entrar por Ivan Rakitic en el minuto 70 pero fue el mejor de los suyos en los últimos minutos. Denis le dio pausa y control al equipo para evitar el último arreón de la Real Sociedad, que no murió en el área del Barça gracias a él.