Victoria en las semis de COpa
El 1x1 del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid
Publicación:1/02/2017 - 22:23h
Actualización:2/02/2017 - 03:12h
Volvió por la puerta grande la "MSN" cuajando un partidazo de más a menos, eso sí, como todo el FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. Los azulgranas disputaron 45 minutos antológicos para después tener que achicar agua hasta el final
El FC Barcelona fue de mucho más a menos en la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2016-2017 frente al Atlético de Madrid. Los azulgranas les dieron un auténtico repaso a los locales en el primer tiempo donde anotaron dos goles y pudieron haber sido muchos más.
Sin embargo, y tras este recital, la segunda mitad fue para un Atlético que puso al Barça en problemas y mostró las mayores debilidades del equipo de Luis Enrique que tuvo que achicar agua tras el gol de Griezmann. En un duelo que se convirtió mucho más físico, "Lucho" se equivocó sustituyendo a Rakitic y dando entrada a Denis Suárez. Con el uno a dos final, todo se resolverá en el Camp Nou la próxima semana. Así jugaron los jugadores del Barça:
ONCE TITULAR
Cillessen: Asistente
El portero holandés se está adaptando cada vez mejor al FC Barcelona y ante el Atlético de Madrid regaló pases de 60 metros al pie de sus compañeros, de hecho de dos de ellos nacieron los goles culés. Además salvó al equipo con tres portentosas paradas aunque demostró que debe mejorar en el juego aéreo.
Sergi Roberto: Concentrado
El lateral de Reus volvió a disputar un gran encuentro en parcela defensiva, donde tuvo que trabajar ante un rival que fue peligroso en el primer tiempo pero sobre todo en el segundo. Sergi Roberto luchó todo lo habido y por haber y evitó males mayores.
Samuel Umtiti: Capo
Volvió a formar junto a Gerard Piqué la mejor sociedad de centrales, compenetrándose, salvando a los suyos en momentos puntuales y buscando salidas rápidas, sobre todo en el primer tiempo.
Gerard Piqué: Salvador
Otro excelso partido de Gerard Piqué en defensa, donde volvió a aparecer para salvar dos claras ocasiones del Atlético en el segundo tiempo. El catalán demostró estar a su mejor nivel de siempre el día antes de cumplir 30 años.
Jordi Alba: Peligroso
Volvió a aparecer en ataque el de L'Hospitalet que dobló a Neymar constantemente y de sus botas, tras pase de Cillessen, nació la jugada del golazo de Leo Messi.
Rakitic: Acertado
Ivan Rakitic se recuperó de su mal partido ante el Real Betis para realizar un gran encuentro como interior. El croata volvió a trabajar más que nunca en defensa y en ataque, donde le dio la asistencia a Leo.
Mascherano: Mediocentro
Ya se ha consumado que para Luis Enrique, Javier Mascherano es el segundo mediocentro del equipo. Frente al Atlético, en otro partido de máxima dificultad, volvió a salir ahí y se le vio concentrado, acertado en sus decisiones y robando una pelota clave que sirvió para el primer tanto de Luis Suárez. Incluso rozó su primer gol con el Barça.
André Gomes: Ascensor
El internacional portugués reflejó lo que fue su equipo en el partido con un gran nivel mostrado en la primera mitad y un descenso increíble en el segundo tiempo, donde falló en la salida de pelota y no supo ayudar a los suyos a tener más control.
Neymar Jr: Amonestado
Neymar Júnior se perderá la vuelta de las semifinales de Copa tras ver cartulina amarilla por una infracción sobre Juanfran en el segundo tiempo. Y lo hizo después de haber sido objeto de multitud de agresiones de los rivales que no se llevaron ninguna tarjeta.
Leo Messi: MVP
El mejor jugador del mundo estuvo soberbio apareciendo por todos los lados en ataque y desfondándose en defensa tratando de tapar huecos. Se regaló y nos regaló un golazo desde la frontal.
Luis Suárez: Ronaldo
El delantero uruguayo anotó un gol a lo Ronaldo Nazario de Lima llevándose a todo jugador viviente desde el centro del campo hasta la portería de Moyà, que no pudo parar su chut demoledor.
SALIENDO DESDE EL BANQUILLO
Denis: Penalizador
Entró por Ivan Rakitic en el segundo tiempo y no supo nunca cogerle el punto al partido. El Atlético pasó por encima suyo en un partido muy físico donde su indolencia penalizó al equipo.
Rafinha: Agitador
El brasileño entró por André Gomes y ayudó a tapar los huecos atrás, apareciendo por la frontal del área rival en alguna ocasión. Agitó el partido como pudo y ayudó a que los suyos no recibieran más goles.