VALORACIÓN DE LOS JUGADORES DEL BARÇA
El 1x1 del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid
Publicación:26/02/2017 - 22:25h
Actualización:26/02/2017 - 22:26h
El FC Barcelona vivió a merced del Atlético de Madrid en la primera mitad, pero en la segunda se repuso y sacó chispazos de buen juego para acabar sentenciando a los colchoneros en el Vicente Calderón, un campo que no se le da nada mal
No fue un camino de rosas lo que tuvo el FC Barcelona frente al Atlético de Madrid (1-2) en la vigésimo cuarta jornada de LaLiga 2016-2017. Ni mucho menos, debido a la intensidad del Atlético de Madrid y también a las concesiones de un Mateu Lahoz que permitió que los rojiblancos trabaran constantemente el juego de posesión del FC Barcelona.
Y, pese a ello, llegaron los goles de Rafinha Alcántara y Leo Messi para sentenciar a un Atlético que había llegado a empatar gracias a una diana de Diego Godín. El gran partido de Ter Stegen, el desequilibrio de Neymar Jr y los dos goles de Rafinha y Messi, decisivos, devolvieron la sonrisa a un FC Barcelona que ahora ve mucho más claro el camino para remontar en Champions League y asaltar LaLiga Santander 2016-17:
ONCE TITULAR
Ter Stegen: Muralla
El guardameta alemán salvó al Barça en hasta tres ocasiones muy claras de los jugadores del Atlético de Madrid, una vez más siendo providencial para que el FC Barcelona se encontrase con la victoria, como sucedió la pasada jornada contra el Leganés.
Sergi Roberto: Quemado
Hace tiempo que el lateral de Reus no está al nivel exhibido en el principio de temporada. Sergi Roberto está pagando el gran sacrificio de una temporada en la que lo ha jugado prácticamente todo en el lateral derecho. Se marchó con molestias musculares, aunque se prevé que sea titular el miércoles.
Samuel Umtiti: Maduro
El central francés volvió a demostrar que ya es uno de los mejores centrales de Europa. Desvió un disparo contrario con una pierna providencial en la primera mitad, estuvo seguro en el juego aéreo y sacó el balón con criterio.
Gerard Piqué: Mariscal
El defensor catalán del FC Barcelona fue vital para desbaratar la mayoría de contragolpes del Atlético, estando muy atento en el juego aéreo y defendiendo tan bien como pudo la portería de Ter Stegen. El descanso le ha sentado bien.
Jeremy Mathieu: Lesionado
El veterano defensor galo cuajó un partido bastante completo, aunque tuvo la mala suerte de lesionarse después de una dura entrada de Ángel Correa. Estará algunos días de baja, siendo una baja de importancia junto con la de Mascherano.
Rafinha: Abrelatas
El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona marcó el primer gol del partido tras una jugada trabada dentro del área, y aunque no plasmó un juego brillante sí jugó un buen partido en líneas generales, combinando con criterio y llegando al área rival.
Sergio Busquets: Imprudente
El pivote defensivo del FC Barcelona cuajó una primera parte en la que prácticamente estuvo incrustado como un central más debido a la intensidad rojiblanca, mientras que en la segunda estuvo algo impreciso en las líneas de pase.
Andrés Iniesta: Terrenal
Andrés Iniesta volvió a demostrar que todavía está lejos de su mejor nivel, cuajando un partido en el que perdió balones impropios de él en el Vicente Calderón, donde no consiguió desequilibrar y le costó encontrar a la "MSN".
Neymar Jr: Desequilibrante
Neymar Júnior volvió a intentarlo, a probar desde el extremo izquierdo y fue clave al llevar de culo a la defensa rival, llenando a los jugadores rojiblancos de faltas y de varias tarjetas. Se esforzó también en defensa, pero no estuvo fino de cara a portería.
Leo Messi: Vital
El mejor jugador del mundo volvió a ser decisivo para el FC Barcelona, marcando un gol, el del triunfo, que podría acabar valiendo una Liga para el FC Barcelona en función de cómo vayan las cosas en estas últimas 14 jornadas.
Luis Suárez: Guerrero
El delantero uruguayo bregó sin parar con Diego Godín y toda la defensa del Atlético, pero erró la oportunidad más clara que tuvo, un mano a mano con Jan Oblak tras un pase magistral de Leo Messi. Lo dio todo en el campo.
SALIENDO DESDE EL BANQUILLO
Ivan Rakitic: Necesario
Más allá de que perdió algunos balones, luchó siempre en los balones divididos y participó en la jugada del gol definitivo de Leo Messi.
Lucas Digne: Concentrado
El lateral francés relevó a Mathieu en el momento más tenso del partido y no cometió errores en la salida de balón, haciéndolo todo correctamente.
André Gomes: Oxígeno
El centrocampista portugués alargó las jugadas y tuvo más paciencia de la habitual en él al elegir las líneas de pase, aprovechando que el Barça estaba por delante en el marcador y cuajando unos buenos minutos.