Salvados con el doblete de Messi
El 1x1 del FC Barcelona frente al CD Leganés (Liga J23)
Publicación:19/02/2017 - 23:49h
Actualización:20/02/2017 - 03:10h
El FC Barcelona necesitaba recuperar la sonrisa ante el CD Leganés tras la debacle de París pero se fue más contrariado que feliz. Los azulgranas jugaron con fuego y sólo Ter Stegen y un "doblete" de Leo Messi les salvó de un ridículo
No fue un camino de rosas lo que tuvo el FC Barcelona frente al CD Leganés en la vigésimo tercera jornada de LaLiga 2016-2017. Ni mucho menos, pues si los azulgranas llegaban muy tocados tras la goleada encajada en Francia ante el PSG, no salieron muy contentos a pesar de la victoria ante los "pepineros".
Pues esta llegó con dos goles de Leo Messi al principio y al final del duelo. El problema fue lo que se iba sucediendo durante todo el partido entre medias, con un Barcelona temeroso que salió con un centro del campo donde André Gomes volvía a hacer aguas por todos los sitios. Sólo respondía Ter Stegen quien a base de paradas se hizo con el título de MVP del duelo. En cualquier caso, así jugó el Barça contra el Leganés:
ONCE TITULAR
Ter Stegen: MVP
El guardameta alemán salvó al Barça en hasta seis disparos a puerta que recibió este domingo ante los "pepineros". Algo que le hace ser el mejor del partido sin ninguna duda.
Sergi Roberto: Fallón
Hace tiempo que el lateral de Reus no está al nivel exhibido en el principio de temporada. Sergi Roberto está pagando en fallos importantes el ser el único lateral derecho del equipo durante toda la temporada... Cuando es centrocampista.
Samuel Umtiti: Corrector
El central francés trató de ser el puntal de la defensa francesa del equipo aunque erró en una jugada que dejó a El Zhar sólo ante Ter Stegen. Una jugada en la que le hicieron falta, por cierto. Por lo demás, partido correcto de "Big Sam".
Jeremy Mathieu: Irregular
El veterano defensor galo es el de siempre: cara o cruz en menos de un minuto. Capaz de recuperar una pelota imposible tras un propio error suyo como dejarse coger la espalda ante un rival en una contra que debía haber solventado
Lucas Digne: Neutro
No hizo nada mal el francés pero tampoco nada bueno. Es un hombre que desde hace tiempo no se suelta en ataque y en defensa le falta contundencia en alguna ocasión.
Rafinha: Bregador
El brasileño fue uno de los tres jugadores de la cantera en un once experimental. No dio orden ni salida oxigenada de pelota pero ofreció trabajo y lucha. Para su puesto, eso sí, se necesita más.
Rakitic: Clarividente
El balcánico fue el mejor centrocampista del equipo sin llegar a disputar un encuentro excelso. Fue el único que no se arrugó en el partido y que trató de conectar con la MSN.
André Gomes: Pitado
Al Camp Nou se le acabó la paciencia con el internacional portugués, que abandonó el partido con una pitada considerable. Es una pena porque la presión le está pudiendo a un jugador con calidad de sobre que no se está viendo sobre los terrenos de juego en los últimos partidos.
Neymar Jr: Desequilibrante
Neymar Júnior volvió a intentarlo, a probar desde el extremo izquierdo y fue clave en los dos tantos culés. En el primero apareció en la creación del gol de Messi y en el segundo provocó el claro penalti de Mantovani que materializó el rosarino.
Leo Messi: Goleador
El mejor jugador del mundo no es feliz cuando las cosas van mal y ciertos sectores del público se impacientan con los suyos. Anotó los dos goles del partido pero el segundo no lo celebró, mostrándose frío y distante tras el mal partido de los blaugranas.
Luis Suárez: Asistente
El delantero uruguayo dio la asistencia del primer gol de Messi, colándose por la izquierda como si de un extremo puro se tratara. Durante el duelo luchó lo que pudo y acabó llevándose una tarjeta.
SALIENDO DESDE EL BANQUILLO
Andrés Iniesta: Orden
El manchego le dio orden y pausa al equipo con su entrada a falta de once minutos para el final.
Denis Suárez: Fresco
Denis Suárez salió junto con Iniesta y el equipo cambió de cara en el momento que necesitaban un gol.
Jordi Alba: Oxígeno
El lateral entró por Digne y su participación en el duelo fue clave pues originó la jugada de Neymar que acabó en penalti.