El reloj va descontando las horas para que se acerque uno de los partidos más importantes de LaLiga, que podría definir el que a la postre acabará siendo el próximo campeón. FC Barcelona y Atlético de Madrid se cruzarán en el Camp Nou con la intención de dar un 'hachazo' a la clasificación, y cada uno jugará sus mejores armas.
Aunque Ernesto Valverde y Diego Simeone no han dado ninguna pista, todo apunta a que el argentino tiene menos dudas que el extremeño en la confección de su once titular. En el bando azulgrana hay prácticamente nueve 'fijos' esperados por todos, pero un par de puestos que todavía podrían dar lugar a sorpresas.
En cambio, en el rojiblanco todas las cuestiones parecen más definidas, si acaso pendientes de algún matiz final. Está más que claro que Jan Oblak formará bajo palos, y sus principales ayudantes serían Diego Godín y José María Giménez. Pese a que en las bandas hay varios candidatos, Sime Vrsaljko y Filipe Luis tienen también muchos números.
Con la potentísima pareja de Diego Costa y Antoine Griezmann arriba, la medular será la clave para contener a un rival que ha derribado en numerosas ocasiones la muralla colchonera. Aunque futbolistas como Ángel Correa o Vitolo tienen opciones, los principales aspirantes son Koke, Saúl Ñíguez, Gabi y Thomas, que mezlan perfectamente físico, contención y creación.
El Atlético no quiere que el Barça juegue
El objetivo del Atlético es repetir una actuación que ya le dio un gran resultado contra el Sevilla, destruyendo su juego y pasándole por encima en transiciones ofensivas. Ahogar a los Busquets, Rakitic, Iniesta o Messi será el principal camino de los madrileños hacia el triunfo, algo en lo que confían debido a sus éxitos recientes.
Precisamente, así han llegado algunos de los 'pinchazos' de los catalanes, que sufrieron lo indecible para salir vivos de Stamford Bridge, donde sí lograron resistir con la posesión pero estuvieron a merced de la velocidad de Eden Hazard o Willian. Con un Griezmann enrachado delante, los azulgrana tienen la mejor experiencia para no volver a repetir sus errores.