El FC Barcelona tendrá serios problemas para armar una defensa de garantías en el próximo compromiso de Liga Santander 2016-17 contra el Valencia CF, que llevará a los de Luis Enrique a jugar en un campo siempre complicado como es Mestalla.
Durante el encuentro de UEFA Champions League frente al Manchester City se lesionaron Jordi Alba y Gerard Piqué durante los primeros minutos de duelo, convirtiéndose en dos bajas importantes que no se prevé que estén disponibles para ser alineados el sábado en terreno "ché".
A falta de que se realicen más exploraciones y pruebas por parte de los servicios médicos del FC Barcelona en la Ciutat Esportiva, Jordi Alba parece haber recaído de su lesión en el bíceps femoral y permanecerá unos 15 días de baja según el diario "Sport", mientras que el rotativo catalán afirma también que Gerard Piqué, con un esguince, podría estar alrededor de 10 días alejado de los terrenos de juego.
Así las cosas, ambos se perderían los dos próximos compromisos del FC Barcelona, obligando a Luis Enrique a colocar en Mestalla a una defensa de circunstancias, teniendo en cuenta que Lucas Digne, lateral izquierdo que salió en relevo de Alba frente al Manchester City, también acabó "tocado" el partido y podría descansar, a pesar de no estar lesionado.
Por suerte, Luis Enrique podrá contar con Sergi Roberto en el lateral derecho, además de organizar una zaga defensiva formada por Mascherano y Samuel Umtiti, con Lucas Digne o Jeremy Mathieu en la posición de carrilero izquierdo.
El más perjudicado sería Javier Mascherano, que suma 180 minutos consecutivos con el Barça, después de un parón de selecciones en el que también sufrió desgaste con Argentina. En este sentido, no se descarta tampoco que Luis Enrique decida subir a algún jugador del filial para el compromiso frente al Valencia CF fuera de casa.