La selección española Sub17 acabó su aventura en el Mundial de la manera más amarga, pero ahora con los futbolistas de vuelta a sus clubes hay varios que tienen deberes por hacer. Uno de ellos es el FC Barcelona, cuyas jóvenes promesas han levantado mucha expectación y están pendientes de renovar sus contratos.

Porque el caso de Abel Ruiz no es el único que supone una amenaza para la Masia, muy de moda entre los equipos ingleses -curiosamente campeones mundiales- en los últimos años, sino que hay otros jugadores que también han llamado mucho la atención... Y están peligrosamente 'sueltos'.

Otro que ha hecho sonar las alarmas es Sergio Gómez, de 17 años y nacido en Badalona, que ha sido elegido segundo mejor jugador de la competición y acaba contrato en junio de 2018. Este mismo mes de enero podría negociar su salida a coste cero del Barça, además de que su cláusula apenas alcanza los 3 millones de euros.

Mucha confianza

Con 4 goles en 7 partidos del Mundial y grandes sensaciones tanto en el juego de combinación como en las aventuras ofensivas, Sergio Gómez no es una novedad para los técnicos de las categorías inferiores, que siguen de cerca su trayectoria y tienen confianza en que se logrará un acuerdo que beneficie a ambas partes.

El pasado verano ya tuvo que lamentar fugas como las de Jordi Mboula o Èric Garcia, pero el Barça confía en convencer al centrocampista como logró hacer con Carles Aleñá. Mientras tanto, quiere máxima tranquilidad en su entorno, consciente de que la paciencia es un arma de la que no puede abusar. El futuro está en juego.