SEGURA, CLARO SOBRE LA PLANIFICACIÓN
El Barça da un toque de atención a Arturo Vidal y confirma que no fichará en invierno
Publicación:11/10/2018 - 11:30h
Actualización:11/10/2018 - 11:31h
Tras varias temporadas de discusiones, el FC Barcelona parece haber reconducido su trabajo con los fichajes. El mánager general del club, Pep Segura, ha hablado sobre la actualidad culé, y ha dado un toque de atención a Arturo Vidal y confirmado que no se fichará en enero
En medio de otro parón de selecciones, el trabajo del FC Barcelona en los despachos ha tomado fuerza, y sobre ello ha hablado el mánager general de club, Pep Segura. Un año después de arrancar su andadura en el cargo, ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo', en la que ha respondido sobre varias cuestiones de actualidad del conjunto azulgrana.
En primer lugar, el catalán ha aclarado que no hubo despido de Robert Fernández, y que simplemente acabó contrato y se optó por tomar otro camino. En esta nueva aventura se apostó por Éric Abidal y Ramón Planes, y con una planificación que se concreta en equipo, las sensaciones son muy satisfactorias. El acierto veraniego, por ejemplo, es una de las primeras buenas noticias.
Respecto a ello, el dirigente se ha expresado sobre entradas y salidas, dejando claro que las circunstancias precipitaron una negativa de Antoine Griezmann, que se basó en una decisión personal del futbolista. Continuando con el capítulo de altas, ha confirmado que los catalanes no se plantean fichar en enero.
Segura ha advertido que hay que dar margen a la evolución de Juan Miranda en el lateral izquierdo, y que el Barça está satisfecho con sus cuatro centrales. Los movimientos que toque hacer en un futuro los determinarán el tiempo y los resultados, y ha recalcado que ni siquiera el pivote genera preocupación, porque la planificación tienen una estructura que ya esta preparada y cerrada sin dudas.
Hablando de incógnitas, se ha referido a la situación de Malcom, del que ha comentado que a medida que se incremente su conocimiento del juego aumentará su protagonismo. Tras repetir que toca esperar para ver su evolución, puesto que se trata de un jugador joven, ha reiterado que es una cuestión de paciencia, dejando claro que en el caso de que no cuaje, habrá que esperar para ver cuáles son las alternativas.
Con la misma calma ha respondido sobre el caso Arturo Vidal, al que ha dado un toque de atención. Con mucha calma, eso sí, ha lanzado un 'guiño' al chileno: "Los mensajes de Arturo Vidal tienen una doble connotación. Por una parte, lo puedes valorar positivamente porque demuestra el chico que quiere integrarse rápidamente al Barcelona y ayudar al equipo y se siente frustrado personalmente por no disponer de más minutos".
"La parte negativa, es que consideramos que él tiene que trabajar y debe ser consciente de que forma parte de un gran equipo, con grandes jugadores. Y trabajar también en la linea de tener respeto por los compañeros, por el vestuario, por el entrenador y por el club. Entendemos que de alguna manera él es muy consciente de que estos tweets le han perjudicado más a él que a nadie más. Creo que él va a rectificar", ha advertido también.
Segura confía en el éxito del plan de renovaciones
Otro punto clave en la conversación ha sido el tema de las renovaciones, en el que ha empezado hablando de Ernesto Valverde: "Tiene un contrato de dos años más uno, cuando llegue el momento de tomar decisiones, el club y el propio entrenador las vamos a tomar. No hay plazos marcados y las reuniones y los contactos han sido los habituales en estos casos".
"Él está perfecto, con buena relación con el club, estamos satisfechos con su trabajo y tiene contrato. No hay para preocuparnos de nada. Simplemente es dejar pasar el tiempo y cuando llegue el momento yo, como máximo responsable, y el entrenador tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", ha insistido.
Además, ha rechazado, para evitar tensiones, hablar de objetivos concretos en cuanto a fichajes, tendiendo también la mano a Jordi Alba: "Estamos muy contentos con su rendimiento. Es un jugador nuestro y queremos que se sienta a gusto en su casa. Esta situación de planteamiento de su renovación está al caer. No hay ningún tipo de duda al respecto".