El FC Barcelona no ha podido iniciar los primeros meses de competición con mejor pie. El equipo de Ernesto Valverde es el líder de LaLiga Santander con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo clasificado; ha llegado a la final de la Copa del Rey, que disputará contra el Sevilla; y está en la ronda de octavos de final se Champions League contra el Chelsea.

El objetivo del equipo azulgrana es hacerse con los tres títulos. Para ello, quedan 23 partidos que serán fundamentales para que todo el trabajo hecho hasta ahora se vea reflejado en los logros reales o no. En los próximos 102 días se decidirá una temporada que pintaba negra con la baja de Neymar en agosto, pero que se ha ido clarificando con el paso de las semanas.

Copa, Liga y Champions

La competición a la que le quedan más partidos es LaLiga Santander, aunque también es cierto que es en la que el equipo cuenta con una predisposición más grande de ganar por la ventaja respecto a sus perseguidores. En la máxima competición doméstica quedan 15 partidos para hacerse con el título. Encuentros con los que se deberá proteger la ventaja de siete puntos respecto al Atlético de Madrid, segundo clasificado.

En la Copa del Rey, la situación también es inmejorable. El FC Barcelona logró su billete para la final, que se disputará contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano. El equipo de Ernesto Valverde dejó en la cuneta a rivales como el Valencia, el Espanyol o el Celta de Vigo

Como cada año, la Champions League es el gran reto del club, pero también el más laborioso y complicado. En caso de que las cosas salgan bien y que el conjunto azulgrana pueda pasar todas las rondas, quedarían siete partidos para hacerse con el título. Siete auténticas finales contra los equipos más potentes del continente para obtener la 'orejona'. El 'triplete' es complicado, pero está al alcance.