El Paris Saint-Germain puede salir notablemente perjudicado del fichaje de Neymar Jr por 222 millones de euros, el precio de la cláusula de rescisión. Si decide abonar dicha cantidad a las arcas de LaLiga, tanto el presidente de la LFP, Javier Tebas, como el FC Barcelona tendrían previsto denunciar al club parisino ante la UEFA, según 'MD', al entender que incumple las normas del 'Financial Fair Play'.
Todas las cuentas de los clubes europeos son públicas, y el Paris Saint-Germain no tiene en caja 222 millones de euros para afrontar semejante operación, apenas sin haber realizado ventas este verano. En este sentido, si se paga la cláusula de Neymar Jr el dinero no vendría de la entidad francesa, sino de otra paralela que debería ser investigada por parte de la UEFA.
No sería la primera vez que se multa al PSG por infringir el 'Financial Fair Play', dado que esto ya ocurrió hace un par de mercados, tanto al PSG como al Manchester City. Una nueva sanción, sin embargo, no sólo implicaría una multa económica sino que también podría llegar a suponer una suspensión en las competiciones europeas, sin posibilidad de disputar la Champions League.
Neymar puede salir muy caro al PSG
Así pues, puede que lo más sensato para el PSG sea repensarse el fichaje de Neymar Jr, partiendo de la base de que el FC Barcelona no negociará jamás una rebaja de la cláusula ni ninguna fórmula de pago que pueda satisfacer al conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi.
Recordemos que es el mismo club que no quiso sentarse a negociar por Thiago Silva, Marquinhos ni Marco Verratti, y que ahora quiere arrebatar a Neymar Jr al FC Barcelona como 'venganza'. El Barça, el club realmente grande y con tradición de esta confrontación, actuará como tal y no dará ningún tipo de facilidad al PSG. La denuncia ya está en el horno...