Este viernes ha traído el que puede ser un antes y un después en el fútbol español después que Luis Rubiales se presentara en Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y asegurara que no renunciará a su cargo como presidente. El ejecutivo español dio una muestra bochornosa de soberbia y aseguró que el beso a Jenni Hermoso no es una situación tan grave como para terminar "la mejor gestión en la historia del fútbol español".
El FC Barcelona quiere ser contundente en su postura
Por afirmaciones como esta última, además de algunas otras, el FC Barcelona ha decidido fijar posición con un comunicado oficial y ha informado desde sus canales oficiales que "quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina", inicia el comunicado.
Asimismo resalta que "son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas", sostuvo. Sin embargo, el Barça quiso ir más allá y detalló que "ante estos hechos injustificables, el FC Barcelona se compromete a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos", zanjó el comunicado.
En cuanto a la posible destitución de Rubiales, ya informamos también este viernes que el Consejo Superior de Deportes (CSD) hará una denuncia formal ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que se suspenda inmediatamente de sus funciones al actual presidente de la RFEF.