Neymar ya no es jugador del Barça. Tras el bloqueo de la operación por parte de LaLiga el futbolista ha optado por enviar a sus representantes al Camp Nou, donde el club sí ha aceptado los 222 millones de su cláusula de rescisión que le convierten por momentos en un jugador libre. A la espera de que el brasileño haga oficial su acuerdo con el PSG, los azulgrana han avisado que informarán a la UEFA, que prefiere tomarse un tiempo para valorar el caso.
"Esta tarde, representantes legales de Neymar Jr se han personado en la oficinas del Club y han hecho efectivo, en nombre del jugador, el pago de 222 millones de euros, en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a las dos partes", han detallado los catalanes en un comunicado, que también manifestaba que "así mismo, el Club trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que se depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse del caso".
Tanto el Barça como LaLiga sospechan de la veracidad de los ingresos que ha declarado el PSG, y es por eso que intentarán que se analice al detalle cada cifra correspondiente al fichaje. A pesar de todo, fuentes de la entidad futbolística europea han afirmado que, de momento, están a la espera de acontecimientos.
Sin presiones
Aunque durante los últimos días la UEFA comunicó que, mediando o no denuncia, controlaría de cerca el fichaje de Neymar, de momento ha decidido echarse a un lado para esperar los siguientes pasos del conjunto parisino. El argumento principal es que no puede aplicar todavía los baremos del 'Fair Play Financiero', puesto que los franceses todavía están a tiempo de maquillar sus balances si deciden vender a uno de sus jugadores para mejorar sus ingresos.