El FC Barcelona lleva meses como loco por cerrar el patrocinador para la próxima temporada de la camiseta del primer equipo. El próximo 30 de junio vence el contrato con Qatar y los azulgrana podrían prolongar su vinculación con el gobierno qatarí durante una temporada más, según informa este martes el diario "AS".
Las prisas no son buenas consejeras pero al club se le acaba el tiempo y a Nike, fabricante de la equipación del club, también. Es por ello que la idea del conjunto presidido por Josep Maria Bartomeu es hacer oficial la semana que viene el nuevo contrato con el reino de Qatar, extendiéndolo un año y ante la duda de si se igualarán los 60 millones que llegó a lograr Javier Faus la pasada temporada.
Siempre según la información del citado diario, el Barça podría dejar de llevar "Qatar Airways" como ha hecho hasta la fecha y comenzaría a llevar en su pecho el logotipo que QSI quiera, aunque no se descarta que siga siendo el de la compañía aérea.
En principio, tanto el vicepresidente de media y encargado de dirigir la reunión con el emir de Qatar del próximo 24 de mayo, Manel Arroyo, así como Bartomeu estarían trabajando con una propuesta que no es la deseada por el equipo azulgrana, aunque esperan ganar tiempo para el futuro con ella. Se informaba hace tiempo de empresas provenientes de Estados Unidos y de Asia que podrían acabar subiendo sus ofertas de cara a las siguientes campañas.
La clave de la negociación con los representantes árabes estará en igualar o superar los 60 millones que el ex vicepresidente económico del equipo Javier Faus llegó a dejar firmados el verano pasado y que acabó siendo agua de borrajas. La celebración del amistoso ante el Al-Ahly parece, por tanto, sólo un pretexto para que el equipo viaje a Doha y se tenga un contacto directo entre ambas representaciones.