Es evidente que la operación salida en Barcelona se ha encallado de forma dramática. Y a falta de una semana para que se cierre el mercado veraniego quedan más operaciones por hacer en el apartado de bajas que en el de altas. y eso demuestra que algo no se está haciendo bien en las oficinas.
Porque aunque los jugadores no sean de gran nivel -para el mercado actual-, tampoco son tan mediocres como para no recibir ofertas con un mínimo interés para el Barça. En el caso de Arda Turan, se ha llegado a tal punto que el club no descarta dejarle sin ficha hasta que resuelva su futuro. Lo cuenta 'Sport' este jueves.
El club no quiere oír hablar de cesiones, en este caso, debido a la edad del jugador, 30 años. "En este caso, una cesión solo serviría para devaluar al jugador", argumentan desde la directiva según el medio citado. El Barça considera que ya ha dado a Turan señales suficientes de que su etapa en el primer equipo ya no tiene más recorrido.
Lo que el Barça no podrá hacer es impedirle que se entrene con el resto de sus compañeros del primer equipo, ya que estaría vulnerando el derecho al trabajo del jugador. Habrá que ver cómo evoluciona este caso, pero difícilmente le veremos más vestido de corto como azulgrana.
Galatasaray, ¿única opción?
Según apuntan en Turquía, su representante, Ahmet Bulut, está en su país negociando con el Galatasaray, y viajaría en breve a la Ciudad Condal para trasladar su oferta a los azulgrana. El problema es que el conjunto otomano no está dispuesto a pagar dinero, querría una cesión, y eso no se contempla.