Tras algunos meses de dudas, el FC Barcelona ha empezado las conversaciones con el agente de Sergi Roberto para empezar a tantear su renovación, y aunque no consiguió aparcarlas debido a una negativa del futbolista a su primera propuesta, en el conjunto azulgrana hay mucha calma. El catalán es importante para el club, y el único objetivo es que se quede.

Aunque quizá sea más lento de lo esperado, la escuadra culé no pretende que este sea un proceso complicado, ni mucho menos. Ambas partes han mostrado su predisposición a llegar a un acuerdo, y este se logrará tarde o temprano. Ninguna piensa regalar nada, pero eso no será un problema para llegar a un punto intermedio, en el que la satisfacción impere y todo el mundo reciba lo que considera merecido.

Si lo que quiere Sergi Roberto es reconocimiento, desde luego lo tendrá, aunque muchos intenten convencerle de que lo mejor es abandonar el Camp Nou. Ernesto Valverde le ha otorgado una confianza que reclamó en el inicio de curso, y le ha utilizado hasta en seis posiciones distintas, tanto de defensa, como de delantero, como de centrocampista, a fin de cuentas su puesto natural.

Es cierto que el de Reus preferiría evitar tantos bandeos, pero también lo es que no le importa acumular minutos sea donde sea para continuar creciendo como jugador. Lo ha hecho desde que llegó a la Masia, y ese es otro aspecto clave por el que el Barça no quiere dejarle escapar. Es el vivo ejemplo de que la cantera funciona, y recogerá el testigo de los Busquets, Iniesta o Messi.

Decisivo

A pesar de que su consolidación en el primer equipo llegó como parche de emergencia en el lateral derecho, Sergi Roberto no ha hecho más que seguir ganando peso en el once azulgrana, apareciendo en numerosos partidos para salvar la papeleta a aun sin ser un habitual en las estadísticas. Suyo fue el gol que coronó la remontada contra el PSG, o suyas las arrancadas que han acabado en gol en los últimos Clásicos en el Santiago Bernabéu. El catalán está cuando más se le necesita, y el Barça no piensa darle la espalda,