El líder y el colista se enfrentaban en La Rosaleda en un encuentro marcado por la baja de Leo Messi, pero a pesar de las complicaciones de los últimos tiempos, en esta ocasión el Málaga no fue rival para el FC Barcelona. Pese a la valentía de los locales, la diferencia fue demasiado notable sobre el césped, y con caras nuevas y a base de insistir, los catalanes abrieron brecha en el marcador. En un duelo en el que gestionaron bien los tiempos y dosificaron esfuerzos al final, Luis Suárez y Philippe Coutinho decidieron.
Coutinho, Suárez, Dembélé, nuevo tridente del Barça
El planteamiento de Ernesto Valverde estuvo marcado por el estreno de un nuevo tridente culé, el que formaron el uruguayo, el brasileño y Ousmane Dembélé. Con el de Río de Janeiro y el galo algo fríos de inicio, quien tomó las riendas fue el de Salto, multiplicado en los primeros minutos en la intimidación, presión, pase y remate. El '9' está por todo.
No se había cumplido el cuarto de hora cuando los visitantes sacaron partido a su paciencia para superar la tensión costasoleña. Un recorte del punta con un remate de zurda se convirtió en el primer aviso, pero no iba a tardar en llegar el gol. Jugada de combinación, centro medido de Jordi Alba y remate de cabeza perfecto de Suárez, que rompió su gafe contra el Málaga y ya ha marcado a todos los rivales con los que se ha cruzado en LaLiga.
Los hombres de José Manuel González sufrían para trenzar sus jugadas y llegar con peligro al área de Marc-André Ter Stegen, todo lo contrario que un Barça que cada vez se gustaba más. Con Coutinho algo impreciso, el que se empezó a venir arriba fue Ousmane Dembélé, y de su conexión nació una diana preciosa que mostró lo que los recién llegados son capaces de hacer. El extremo penetró, se hizo hueco con un frenazo y puso un pase al corazón del área, donde el centrocampista tocó de espuela para superar la estirada de Roberto. Tremendo.
Poco después se afeó el enfrentamiento con una roja merecidísima para Samuel, que cazó el tobillo de Jordi Alba llegando muy tarde y con mucha brusquedad. Media hora, 0-2 y el Málaga con diez, aunque los despistes defensivos culés dieron alguna opción a los andaluces que estos no supieron aprovechar.
El Barça se desconecta tras el descanso
La caída de tensión se hizo todavía más notable tras el descanso, con apenas unos minutos de bullicio y la responsabilidad notándose demasiado en el Barça. Con un calendario más que exigente, se bajaron las revoluciones y el ritmo se volvió lento y cansado, con mucho pase, alguna ocasión aislada y la sensación de que todos querían que llegara el final.
Entre remates desviados, imprecisiones y una tremenda exhibición de Roberto Jiménez, que con sus paradas evitó que el diluvio acabara de empapar a los suyos, fue pasando el tiempo, y Valverde aprovechó para descargar a sus dos laterales de confianza. Por Sergi Roberto entró André Gomes, aunque la prueba no fue a más porque para entonces ya pocos querían seguir jugando.
Tras un paso más hacia el título de LaLiga, todas las miradas se centran ahora en la Champions, con algunas dudas por el camino para la visita de un Chelsea que se jugará su temporada a cara o cruz. Del fuego enemigo quiere salir limpio el Barça, consciente que en su campaña sí tiene mucho que ganar. Eso sí, le toca seguir remando.
Ficha técnica del partido: Málaga-FC Barcelona 0-2
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Iturra, Lacen, Samuel, Chory (Lestienne, min 61); Rolan (Success, min 78) y En-Nesyri (Ideye, min 78).
FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (André Gomes, min 74), Piqué, Umtiti, Alba (Digne, min 77); Busquets, Rakitic, Paulinho; Coutinho, Suárez y Dembélé (Aleix Vidal, min 85).
Goles del partido: 0-1 Suárez (min 15), 0-2 Coutinho (min 28).
Árbitro: Martínez Munuera. Expulsó a Samuel con roja directa en el minuto minuto 30.Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga Santander.
Noticias destacadas del Málaga-FC Barcelona 0-2
- Vídeo resumen del partido Málaga-FC Barcelona
- El MVP del partido Málaga-FC Barcelona
- El mejor Meme del partido Málaga-FC Barcelona
Próximo partido: FC Barcelona-Chelsea (Vuelta de octavos de final de la Champions).