Luis Suárez no está a gusto. El delantero uruguayo sigue sin marcar con el FC Barcelona, y protagoniza de largo la que es su peor racha anotadora desde que viste la camiseta azulgrana. No se le ve fluido de cara a portería y, además, parece falto de confianza cada vez que recibe el balón, errando pases y realizando movimientos y desmarques que no llevan a ninguna parte.
Sin embargo, la realidad es que en el FC Barcelona siguen teniendo plena confianza en las prestaciones del experimentado delantero charrúa, conscientes en todos los estamentos culés de que se trata de uno de los mejores artilleros del planeta, y que tarde o temprano volverá a marcar.
El jefe de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, así valoró la situación en declaraciones concedidas a 'BeIN Sports': "Por ganas no será y por no crear ocasiones tampoco. Suárez siempre está siempre en la boca de gol, Messi también tiene siempre ocasiones, Alcácer hoy ha marcado dos goles, Deulofeu también las tiene. Lo preocupante sería si no se llegara y no hubiera ocasiones pero no es nuestro caso", dijo.
Dentro del vestuario las sensaciones son las mismas. Los compañeros animan incesantemente a Luis Suárez y le 'miman' para que, llegado el momento, el futbolista charrúa sea capaz de marcar una diana que le permita ganar confianza e iniciar una racha materializadora importante, como las que efectuó en los últimos finales de temporada con el FC Barcelona.
El Barça sabe sobrevivir sin las dianas de Suárez
El FC Barcelona, por fortuna, está demostrando que sabe sobrevivir sin los goles de Luis Suárez. No sólo gracias a Leo Messi, sino también a la participación de jugadores que, como Alcácer, Rakitic o Paulinho, están viendo portería en los momentos clave para permitir que la senda de triunfos del equipo azulgrana continúe. Ahora toca que Luis Suárez se apunte a la fiesta.