El FC Barcelona es consciente de los mecanismos que fallaron durante el partido contra el Manchester City, en el que se vieron superados en el Etihad Stadium ante un equipo, el de Pep Guardiola, que imitó el estilo de juego azulgrana y puso contra las cuerdas a los de Luis Enrique, sin dejarles salir prácticamente de su propio campo a no ser que fuera en algún contragolpe contado.
El caso es que el Barça sufrió una derrota parecida hace unas semanas contra el Celta de Vigo y supo reponerse, por lo que se espera que lo haga también de cara al próximo compromiso de Liga Santander 2016-17 antes del parón de selecciones.
Los de Luis Enrique deberán visitar a un Sevilla FC que ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas, y que venderá muy cara su derrota en el Sánchez Pizjuán. "Ha sido un partido de errores. Nosotros hemos cometido más que ellos y lo hemos pagado. Esperemos no cometer tantos este sábado en Sevilla", comentó el director deportivo del Barça, Robert Fernández, tras el duelo de Champions League contra el Manchester City.
Ahora, el objetivo del conjunto azulgrana será mantener la cabeza fría, detectar cuáles fueron los errores y mejorar de cara al siguiente compromiso. Y es que el Barça no quiere perder el ritmo en la Liga Santander, donde está muy cerca del Real Madrid. En Champions, además, pese a la derrota en el Etihad tiene muy próxima la clasificación para octavos de final.