Llama la atención que un jugador que apenas contaba para el FC Barcelona desde hacía años, Thomas Vermaelen, se haya convertido ahora en una alternativa más que fiable para cubrir la posición de central. El zaguero belga del FC Barcelona está rindiendo a un grandísimo nivel de juego desde hace varias semanas, y este sábado volvió a cuajar una gran actuación durante el Clásico contra el Real Madrid.
Prueba de la fiabilidad que aporta a la zaga defensiva, siempre que no está aquejado de problemas físicos, es el hecho de que el FC Barcelona nunca ha perdido un partido de LaLiga Santander con él jugando. De los 16 partidos que ha disputado Vermaelen con la camiseta del Barça en LaLiga, el conjunto culé ha sido capaz de ganar 13 de ellos y obtener 3 empates.
Números muy buenos para un Barça que, con Vermaelen, tiene bien cubierta la posición de central junto a Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y sin contar ya a un Mascherano que probablemente hará las maletas durante el mercado de invierno, dejando sitio para la llegada inminente de Yerry Mina o de otro zaguero que venga a cubrir la vacante en la plantilla.
Vermaelen, 'regalo' anticipado de Navidad
A veces, la vida da vueltas y segundas oportunidades que nadie espera. Thomas Vermaelen llevaba con pie y medio fuera del FC Barcelona prácticamente desde el final de la primera temporada que disputó con el Barça, en la que tan sólo pudo participar en un partido por las lesiones.
Los problemas físicos le impidieron rendir con el conjunto culé y, la temporada pasada, tampoco tuvo demasiada suerte en la Roma a causa de las lesiones una vez más, el gran hándicap de su carrera. Sin embargo, Valverde tomó la decisión de quedárselo como cuarto central esta temporada en el Barça, y las lesiones de Umtiti y Mascherano le han permitido volver a sentirse futbolista. Y está respondiendo con creces.