Victoria importante y goleada muy trabajada del FC Barcelona en el Clásico, que tiñe LaLiga de azulgrana y deja al Real Madrid muy tocado en sus aspiraciones de título. Además del significado que ya tienen los tres puntos, los catalanes se han llevado un registro histórico en su última visita al Santiago Bernabéu.
Por primera vez en la historia del campeonato, el conjunto azulgrana se apunta tres triunfos consecutivos en el coliseo 'merengue', algo que no había sido capaz de materializar hasta la fecha. Y lo ha hecho a lo grande, con anotando tres o más goles en la campaña 2015-16 (0-4), en la 2016-17 (2-3) y en la 2017-18, con el 0-3 de este sábado.
Los hombres de Ernesto Valverde comparten logro con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que encadenó tres victorias por la mínima desde 2013 hasta 2016, hasta que el curso pasado acabó su brillante racha con un empate a uno. Esta jornada, sin embargo, no ha sido muy positiva para los equipos de la capital, que han dado un paso atrás en sus aspiraciones de título.
El campo de Messi
Esta estadística confirma lo que se ha convertido en un hecho habitual en los últimos tiempos: El Barça ha aprendido a ganar en el Santiago Bernabéu. Gran parte de la culpa la tiene la generación de los Xavi, Iniesta... Y Leo Messi. Entre otros muchos logros del argentino, ya ha marcado más goles que dos leyendas madridistas en los Clásicos disputados en la capital. Con 15 tantos, supera a Alfredo Di Stéfano (13) y Raúl González (12). Impresionante.